Inicio SOCIEDAD El campo propone el fomento de las cooperativas para la integración femenina

El campo propone el fomento de las cooperativas para la integración femenina

0
fomentar cooperativas

AMFAR quiere fomentar la creación de cooperativas como instrumento para impulsar la participación femenina en el ámbito rural y agrícola

El mundo rural es uno de los sectores en los existe un mayor nivel desigualad de género debido a que es un mundo eminentemente masculinizado. La mujer tiene el doble de exigencias para entrar a trabajar en el campo, y supone tan solo un 11% de los asalariados. Para combatir esta brecha, la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha llevado a cabo una serie de jornadas para aumentar la participación femenina.

Durante la intervención de esta mañana, las integrantes de AMFAR han propuesto fomentar el uso de las cooperativas «como fórmula para reactivar la actividad laboral de las mujeres» en el ámbito rural.  Según las participantes de la jornada, «el fomento del cooperativismo y de la economía social es una fórmula de empoderamiento y cohesión en el ámbito rural y para favorecer el emprendimiento rural colectivo». Por ello, al ser más accesible, es una vía de acceso al empleo femenino.

Atendiendo a los datos, la presencia femenina en el conjunto de cooperativas agrarias en España es del 30,95% según el Observatorio Socioeconómico del Cooperativismo Español. No se trata de una cifra muy ambiciosa pero sí esperanzadora. Así, la línea marcada por AMFAR de fomentar las cooperativas constituye una buena hoja de ruta para la integración femenina. En este sentido, desde el Gobierno Central apuestan por la perspectiva de género en su Plan Estratégico para la PAC, incluyendo la incorporación de mujeres y jóvenes al campo.

¿Nos ayudas a crecer y a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, siguiéndonos nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en  Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorLa industria cultural, uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19
Artículo siguienteAnthony Edwards, número uno en el Draft de la NBA

Deja un comentario