Inicio CONTENIDO PATROCINADO ¿Cómo superar una adicción?

¿Cómo superar una adicción?

0
superar una adicción

Evidentemente, superar una adicción no es una cosa sencilla, ni mucho menos rápida, pero con herramientas específicas todos los adictos pueden recuperarse y lograr la calidad de vida de una persona sin adicciones

Claro que hace falta conocer primero cuáles son esos instrumentos en los que se puede confiar en estos casos, atendiendo para ello a cinco recomendaciones generales y adentrándonos en el servicio de Apraxia Psicología.

Antes que nada, los consejos básicos funcionan como una especie de guía para la persona adicta y sus familiares, mientras que descubrir cuáles son las soluciones que pueden ofrecerte los psicológicos ya es el siguiente paso.

Sugerencias para superar una adicción

Reconocer el problema

La dificultad más grande que tienen los individuos adictos es que niegan el inconveniente aún cuando es evidente. Reconocerlo y comprender que no hay otra salida que acudir a alguien que se dedique al tema es clave, para obtener las soluciones que brindan los profesionales pero también el acompañamiento de los cercanos.

Ir a un centro para adictos

Estos dos puntos iniciales son los más complicados, pero también es cierto que, una vez que se dan, suponen comenzar esa nueva existencia de la que hablamos, por lo que es clave entrevistarse con los psicólogos.

Razonar los por qué de la adicción

La mente humana es sumamente poderosa, y un adicto que puede trabajar sobre por qué su necesidad de tomar alcohol o consumir drogas, es mucho menos probable que recaiga en estos vicios ya que sabe cómo evitarlos.

Nuevas conductas saludables

Claro que esos comportamientos poco sanos tienen que ser reemplazados por otros saludables poco a poco. Actividades que interesen, deportes, estudios, todo sirve para que el cerebro detecte «placeres» diferentes.

Apoyo familiar

Los seres queridos son indispensables en estas situaciones, y es mucho más fácil que el adicto se recupere siempre que haya una red de contención alrededor suyo, esperando para ayudarle cuando más lo necesite.

El aporte de los psicólogos

Con esas pautas originales, la pregunta que se hacen las mayorías es qué puede aportar un psicólogo profesional. En Apraxia Psicología vas a encontrarte con un equipo multidisciplinario, de terapeutas y psicólogos, con larga experiencia en la materia, y que constantemente van sumando nuevos conocimientos sobre adicciones.

La confianza entre los psicólogos y el adicto es clave porque los pacientes requieren de alguien en quién apoyarse que no esté en casa cuando regresen, pudiendo distinguir entre los familiares y los terapeutas y sus funciones.

En una segunda etapa, aparece el desarrollo personal de la persona, el sentirse plena consigo misma para impedir que vuelva a caer en estos malos hábitos, y los mejores centros psicológicos cuentan con todas las alternativas.

Opciones como la terapia Gestalt, el desarrollo personal, la pedagogía y diferentes tipos de meditación surgen como interesantes y naturales continuidades a la recuperación de una adicción, y por eso son tan elegidas.

Por todo lo dicho, si sabes que te hallas atrapado en una adicción o que alguien de tu entorno lo está, no dudes y consulta directamente a los expertos, para que te comuniquen con el especialista adecuado dada esta situación.

¿Te ha resultado interesante?

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorConstruir pistas deportivas
Artículo siguienteSiderland, de suplentes en el Benidorm Fest a poder ser los primeros en representar a España en Eurovisión en catalán

Deja un comentario