Inicio CULTURA Carmen Calvo inaugura la XVI Jornada de Periodismo Coca Cola

Carmen Calvo inaugura la XVI Jornada de Periodismo Coca Cola

1

Sobre las nueve y media de esta mañana, el hotel Eurostars Madrid Tower se llenaba de periodistas y jóvenes estudiantes que acudían a la XVI Jornada de Periodismo Coca Cola, un proyecto en conjunto con la Asociación de Periodistas Europeos (APE). Presidida por Diego Carcedo, la jornada ha acogido a renombres del mundo del periodismo como Nacho Cardero, Encarna Samitier o Ignacio Escolar. A la presentación del evento ha acudido también la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo.

Carcedo comenzaba su discurso con un aire desenfadado pero sin dejar atrás el criticismo que le caracteriza. El presidente de la APE lanzaba un mensaje esperanzador al periodismo basado en el tema que les ocupaba: «¿Quién paga la mentira? ¿Es de pago la verdad?». Tras su breve intervención, Diego Carcedo cedió la palabra al presidente de Coca Cola, Rafael Fernández, quien explicó que el periodismo «ayuda a los ciudadanos  a tomar un pensamiento crítico y a tomar decisiones libremente». Afirmaba Fernandez que, hoy día, «la mentira es mucho más barata que la verdad» y, «queremos generar riqueza, pero de la forma correcta», teniendo en cuenta que su empresa es la más reconocida a nivel mundial.

Carmen Calvo tomaba la palabra con mucha soltura, aprovechando el poco tiempo que su apretada agenda de presidenta del gobierno en funciones le concedía. La vicepresidenta del gobierno hizo hincapié, sobre todo, en la democracia. «La mentira la paga la calidad de nuestra democracia», afirmaba. Pero también prestó bastante atención a la libertad de expresión. Calvo reflexionaba sobre el límite de la libertad: «el límite está en el punto en que haces daño a otro, porque en ese punto están los sentimientos de la otra persona».

Una Jornada para debatir

Las Jornadas de Periodismo Coca Cola llevan dieciséis años celebrándose para tratar temas de actualidad concernientes a la profesión. Con interesantes asuntos que debatir, varios personajes relevantes relacionados con el periodismo exponen su posición sobre la temática. Además, personas relevantes del gobierno suelen asistir a sus actos de inauguración o clausura. El año pasado, que se habló de posverdad, fue Íñigo Méndez de Vigo, el exministro de Educación, quien clausuró el acto.

 

Artículo anteriorCómo conseguir tu entrada de cine por 2,90 euros en la fiesta del cine
Artículo siguienteEl Pacto de Toledo aprueba la revalorización de las pensiones conforme al IPC

1 COMENTARIO

Deja un comentario