Inicio CULTURA CINE Cerca de la mitad del público tendrá miedo de asistir a conciertos...

Cerca de la mitad del público tendrá miedo de asistir a conciertos según un estudio

0
asistencia público concierto
Fotografía: glorianm / CC BY-SA

El aislamiento y la ansiedad por los espacios concurridos van a hacer mella en el panorama de la música en directo tras la crisis del coronavirus. Nada nuevo, se sabe con certeza que los conciertos multitudinarios están sufriendo y sufrirán pérdidas millonarias y que la actitud del público no se va a recuperar de forma instantánea. El nuevo estudio dado a conocer por Performance Research pone cifras al asunto.

Según el texto, acotado a consumidores estadounidenses, el 56% del público tardará varios meses en volver a ir a conciertos o posiblemente nunca lo harán. Lo mismo ocurre en un 51% con eventos deportivos a puerta cerrada y en un 50% con parques de atracciones.

Las evidencias continúan. Un 44% de personas asistirán a menos eventos públicos masivos. Además, un 47% coincidió en que asistir a eventos masivos les «asustará durante mucho tiempo». La otra cara de la moneda, no tan pesimista, aclara que más de la mitad sí seguirá yendo a eventos de este tipo o incluso a mayor número.

El futuro para los cines es particularmente pesimista. Un 49% de los participantes en el estudio no volverá nunca a una sala de cine o les costará varios meses. El problema no acaba aquí: un 28% asistirá menos a los cines una vez pase la crisis. Sin embargo, casi un 60% sí volverá a las salas tarde o temprano.

La población total objeto del estudio fueron 1.000 consumidores estadounidenses, a los que se les hizo la encuesta entre el 23 y el 26 de marzo. El margen de error del estudio es del 3% según Performance Research.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Artículo anteriorArpad Sterbik se retira del balonmano
Artículo siguienteEl Gobierno estima que el 26 de abril se podría empezar a recuperar «la vida normal» de forma escalonada

Deja un comentario