Inicio CULTURA CINE Cerca de la mitad del público tendrá miedo de asistir a conciertos...

Cerca de la mitad del público tendrá miedo de asistir a conciertos según un estudio

0
asistencia público concierto
Fotografía: glorianm / CC BY-SA

El aislamiento y la ansiedad por los espacios concurridos van a hacer mella en el panorama de la música en directo tras la crisis del coronavirus. Nada nuevo, se sabe con certeza que los conciertos multitudinarios están sufriendo y sufrirán pérdidas millonarias y que la actitud del público no se va a recuperar de forma instantánea. El nuevo estudio dado a conocer por Performance Research pone cifras al asunto.

Según el texto, acotado a consumidores estadounidenses, el 56% del público tardará varios meses en volver a ir a conciertos o posiblemente nunca lo harán. Lo mismo ocurre en un 51% con eventos deportivos a puerta cerrada y en un 50% con parques de atracciones.

Las evidencias continúan. Un 44% de personas asistirán a menos eventos públicos masivos. Además, un 47% coincidió en que asistir a eventos masivos les «asustará durante mucho tiempo». La otra cara de la moneda, no tan pesimista, aclara que más de la mitad sí seguirá yendo a eventos de este tipo o incluso a mayor número.

El futuro para los cines es particularmente pesimista. Un 49% de los participantes en el estudio no volverá nunca a una sala de cine o les costará varios meses. El problema no acaba aquí: un 28% asistirá menos a los cines una vez pase la crisis. Sin embargo, casi un 60% sí volverá a las salas tarde o temprano.

La población total objeto del estudio fueron 1.000 consumidores estadounidenses, a los que se les hizo la encuesta entre el 23 y el 26 de marzo. El margen de error del estudio es del 3% según Performance Research.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Deja un comentario