Tres socios quedan para su caza anual en el desierto pero uno de ellos llega acompañado de una joven amante, que llama la atención de uno de ellos. Todo se complica para la chica hasta acabar moribunda en el desierto; es entonces cuando emprende una venganza contra su asesinos. Revenge es la fusión de género como el gore, el thriller, el western y el terror, con el feminismo en primer plano.
Coralie Fargeat enseña un estilo muy personal en la dirección de cámara (sin infravalorar la gran dirección de fotografía de Robrecht Heyvaert) moviéndonos por el decorado cámara al hombro junto a primerísimos planos hasta perdernos por completo en un continuo baño de sangre. Esto siempre unido a un gran montaje que aumenta la sensación de desorientación.
Se refleja durante toda la película la oposición entre lo limpio y lo sucio: un chalet de lujo colorido en un espacio seco como es el desierto, la evolución de una manzana sabrosa a una manzana podrida comida por los insectos, la protagonista, en un primer momento sexualizada como una top model de PlayBoy, “tatuándose” su piel “perfecta” y lanzada a vengarse y acabar con su agresores.
Las actuaciones de Matilda Lutz, Kevin Janssens y Vincent Colombe muestran todos los matices de su personaje y rozan la perfección.
Ficha técnica de Revenge
Dirección: Coralie Fargeat.
Actores: Matilda Lutz, Kevin Janssens, Vincent Colombe y Guillaume Bouchède.
Género: Thriller-Terror-Gore.
Idiomas: inglés , francés.
Duración: 108 minutos.
Nota: 4/5