Inicio CULTURA El futuro del Mad Cool en Madrid se tambalea

El futuro del Mad Cool en Madrid se tambalea

0
Mad Cool Madrid
Fotografía: panoramaaudiovisual.com

Según fuentes del propio festival para El País, la falta de acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid sobre el recinto que alojará la edición de 2021 del Mad Cool hace peligrar su continuidad en la capital española. Las opciones que ofrece el ejecutivo madrileño no se adaptan a las necesidades del macrofestival.

Recientemente nombrado como uno de los diez mejores festivales del mundo según la prestigiosa NME, parece que el Mad Cool Festival 2020 va a ser el último celebrado en Madrid. Huelga decir que el macrofestival conforma un activo gigante a nivel económico y cultural para la capital.

La ampliación de Ifema, cercana al recinto Valdebebas donde lleva celebrándose el festival desde 2018, les obliga a salir después de la próxima edición. Las alternativas ofrecidas por el Ayuntamiento de Madrid son espacios que no encajan al ser “más pequeños, peor comunicados y sin buenos servicios”.

Los organizadores se han visto forzados a explorar nuevas alternativas fuera de la Comunidad de Madrid y, según El País, han hecho contactos en ciudades de Castilla y León y Andalucía.

Desde el Mad Cool aseguran que están fuera de plazo para ofrecer un cartel de artistas competitivo para 2021 debido al retraso en la confirmación del recinto. Los grandes cabezas se contratan con más de un año de antelación y la información sobre el recinto y las infraestructuras es una cláusula básica.

Por ello reclaman un “acuerdo global, con estabilidad en el tiempo, para poder trabajar con plenas garantías y conseguir que el Mad Cool sea el gran festival de referencia que Madrid siempre había ansiado”.

Desde el Ayuntamiento responden que sí existe un compromiso con Mad Cool, que recibe una subvención pública de un millón de euros, la más alta destinada a un promotor cultural privado. La voluntad del consistorio es que no se marchen, pero “nuestra política cultural pública no solo se centra en los grandes festivales”.

Este sería el tercer cambio de ubicación: se realizaron dos ediciones en la Caja Mágica y en 2018 se trasladó al recinto Valdebebas. El festival nacía en 2016, tras numerosos proyectos fallidos, y conseguía situar a Madrid en el mapa de los grandes festivales mundiales y convertirlo en alternativa a los macrofestivales ya consolidados en España.

Por qué debes seguir InfoDiario

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

 

Artículo anterior¿Conoces las prestaciones que debe tener una buena ventana?
Artículo siguienteReino Unido sale oficialmente de la Unión Europea

Deja un comentario