Inicio CULTURA Vuelve el Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria

Vuelve el Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria

Como cada año, el Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, Alfredo Kraus, se celebrará entre el 23 de febrero y el 19 de junio de 2021

0
Festival de Ópera de Las Palmas 2019 | Fuentes: operaactual.com

El Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, que ya cuenta con un amplio reconocimiento a nivel nacional, es un homenaje al tenor canario Alfredo Kraus, que nació en Las Palmas en 1927 y consiguió posicionarse entre los mejores tenores de la segunda mitad del siglo XX.

Este acto tendrá lugar en el auditorio Alfredo Kraus que se encuentra situado en la ciudad de Las Palmas y contará con un programa en el que se incluirán obras de los más grandes compositores, así como la asistencia de importantes figuras internacionales de la música.

Primeras representaciones

El Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus
Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas | Fuentes: jacksonlive.es

La primera actuación se realizará los días 23, 25 y 27 de febrero con una ópera en cuatro actos que estará basada en la obra de teatro El trovador (1836).

En él participarán como elenco artístico Arturo Chacón-Cruz, Saioa Hernández y Massimo Cavalletti  entre otros.

Además de esta actuación, se cuenta también con la representación de grandes obras como Adriana Lecouvreur (del 23 al 27 de marzo), La Cenerentola (del 18 al 24 de abril), Cavalleria Rusticana (del 18 al 22 de mayo) y Macbeth, que cerrará el programa de espectáculos del 15 al 19 de junio.

Los espectáculos comenzarán sobre las 20:00h y se podrá acceder al edificio sobre las 19:15, cuando se procederá a la apertura de puertas. Todos los espectáculos están sujetos a cambios de última hora por fuerza mayor.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorEmpresarios de Nueva Carteya convocan este miércoles pitadas y autocaravana ante las restricciones
Artículo siguienteClaves en la Bolsa: semana del 22 al 26 de febrero

Deja un comentario