Inicio CULTURA CINE ‘Green Book’, la ganadora de los peores Oscar

‘Green Book’, la ganadora de los peores Oscar

0
  • Green Book gana el Oscar a mejor película, mejor actor de reparto y mejor guión original

 

Años 60. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente «El libro verde», una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

Peter Farrelly nos sorprende con esta película que habla sobre el racismo y el prejuicio, y nos dice que hay mucho camino por recorrer. Una dirección impecable sobre Viggo Mortensen y Mahershala Ali. Una dirección simpática que no hace una dura crítica sino que plantea una reflexión sobre el mundo en el que vivimos.  Pretende emocionar pero también reír y pasar un buen tiempo sentado en la butaca.

La iluminación pretender ser agradable, en las escenas nocturnas es cuando más reluce.  La dirección de cámara es básica, no quiere distraer. Todo intenta ayudar al guión y a las interpretaciones que es de lo que se nutre esta película.

Un guión perfectamente estructurado para poder comprender a los personajes y su arco. Las interpretaciones son fantásticas. Viggo Mortensen hace que la película no quede aburrida y Ali saca todo el partido de su personaje que podría haber quedado insulso.

Cartel de la película Green Book.

La BSO comienza con algunos temas interesantes pero se va volviendo cada vez más básica.

¿Se merecía ganar el Oscar? Eso está en la opinión de cada uno pero sin duda era lo más esperado. Una película ligera con una suave crítica hacia la sociedad estadounidense, ¿os suena?. Los Oscar, como ya vemos venir de años anteriores, no se arriesgan en sus decisiones y cada vez genera menos interés en lo cinematográfico. Tal vez es hora de escoger otra estrategia.

 

FICHA TÉCNICA

Título: Green Book

Director: Peter Farrelly

Guión: Peter Farrelly, Brian Hayes y Nick Vallelonga

Año: 2018

Reparto: Viggo Mortensen, Mahershala, Linda Cardellini.

Idioma: Inglés-Italiano (Original), Castellano.

 

 

 

Artículo anteriorBienaventurado Antonio Cesar Fernández
Artículo siguienteAbre sus puertas el décimo Sibuya en Lugo

Deja un comentario