Miquel Montoro, el mallorquín que se dedica principalmente a la divulgación de saberes de la vida rural en las redes sociales y quiere ser payés, saca el libro “Uep! Mis aventuras en el campo”, donde se refleja quién es, su esencia, creencia y valores en el campo.
En este libro autobiográfico cuenta cómo comenzó su aventura en YouTube y quién es él, ofrece recetas, explica la importancia de los animales en su vida y reflexiona sobre temas como el cambio climático o la situación actual y futura de la agricultura.
Montoro hace un ejercicio de honestidad y coraje contando en el libro su experiencia con el bullying que sufrió durante cuatro años en el colegio. “Por favor, si veis que alguien es acosado o maltratado, decid o haced algo”, relata en el libro, que sale a la venta el 7 de abril. A través de su testimonio pretende concienciar a la gente de la importancia del respeto entre las personas y a todas las formas de ser y de pensar.
Miquel Montoro explica en su libro muchas cosas que hasta ahora no había hecho públicas y habla abiertamente de sus sentimientos, de su vida, de su colegio, de sus amigos, su familia, sus animales o de los momentos más cotidianos.
Además, como capítulo final incorpora preguntas y respuestas en las que aborda temas como el amor, la libertad, la justicia o la tauromaquia, de la que se declara detractor.
Miquel se hizo popular gracias a vídeos como “Ses taronges” o “Hòstia, pilotes!”, pero el secreto de su éxito está en la espontaneidad de un adolescente que en pleno siglo XXI declara que quiere ser payés y que divulga contenido sobre las labores del campo, la agricultura y las costumbres de nuestros antepasados.
¿Nos ayudas a crecer?
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.