Kelly Isaiah, ganador de La Voz 2020, acaba de sacar su primer single, Un Sueño, con el que busca trasmitir alegría y optimismo. Detrás de él se esconde una historia de superación y segundas oportunidades, ya que ganó el programa siendo repescado.
Kelly seguirá sacando singles totalmente diferentes que sorprenderán a sus fans, pues la versatilidad es una de sus cualidades. Asegura que lo más importante es que las canciones le llenen a él mismo y ser feliz.
Pregunta. ¿Cómo estás viviendo los primeros días tras la salida de tu single Un Sueño?
Respuesta. Muy bien, ver que la gente se adueña del proyecto y lo disfruta a saco es un orgullo, la verdad. Estoy muy contento, con ganas de poder hacer más y de defender esta canción en directo.
P. Hablando del proceso de creación, es una canción que transmite alegría, algo que todos necesitamos en estos momentos, ¿Tenías claro que querías ir por esta línea?
R. Sí, tenía claro que quería ir por esta línea. Un artista tiene mucho de qué hablar, pero no se pueden contar mil cosas a la vez, hay que intentar presentar las cosas, mirarlas, valorarlas y encajarlas en el momento que estamos viviendo. Creo que ha sido un acierto mío y del equipo decidir que Un Sueño haya sido el primer single en sacar. Como has dicho, estamos en un momento en el que necesitamos un poco de alegría, nos merecemos una canción optimista que nos anime a seguir adelante.
P. ¿Cómo ha sido trabajar con Universal?
R. Trabajar con universal es un privilegio, hay un gran equipo detrás. Por ejemplo, esta entrevista es gracias al equipo que trabaja para ello. Estoy muy agradecido, he trabajado con muchísima gente y ahora estoy con Universal, pero también sigo trabajando con mi equipo anterior. Hemos conseguido unificar las dos bandas y estoy feliz.
P. Pasamos a hablar de tu trayectoria. Desde pequeño ya cantabas en la iglesia. Aquel Kelly, ¿se veía como es a día de hoy, ganando la voz y sacando un single?
R. No, aunque aquel Kelly que cantaba en la iglesia se veía siempre como un triunfador, ya que desde que me levanto y le doy un abrazo a mi madre, enfrento los retos del día como pequeños triunfos que voy consiguiendo. Poder hacer los deberes, aprobar cada asignatura y estar contento con la vida para mí ya era un triunfo. De pequeño no me imaginaba para nada que me iba a dedicar a la música, quería hacer otras cosas, tenía otras metras, los pequeños soñamos mucho y no somos realistas. Si el Kelly de 6 años supiera…
P. Ahora que ya han pasado unos meses y lo verás con más perspectiva. Me gustaría que me contaras que supuso para ti tu paso por la voz.
R. Me ha supuesto un reto. No es fácil que se te juzgue no solo por como cantas sino también por cómo te entregas y cómo es tu puesta en escena. Ha sido un reto muy bonito. No solo por ganarlo, ya que cuando me echaron dije que había sido una experiencia muy chula y mágica. Mágica porque he podido ser yo mismo, he podido hacer las canciones que yo quería hacer, vestirme como yo quería y llegar a miles de personas, que están apoyándome.
P. En la voz hemos visto tu versatilidad, en las audiciones sorprendiste con Roxanne, luego en El Regreso con canciones más tranquilas y en la final con un tema de Adele. ¿En un futuro, con qué estilo te ves? ¿Vas a seguir en la línea de tu primer single?
R. En el programa pude demostrar mi personalidad y ser yo mismo. El hecho de ser juzgado por los jueces y luego por el público te prepara para la vida real, dónde vas a estar solo ante el mundo, donde la gente va a estar juzgando las canciones que cantas, cómo las cantas y si les llega o no. Creo que se ha podido ver un cambio de un estilo y a veces hasta de registro, con notas graves, agudas o medianas. Un sueño es una demostración de todas estas cosas y es lo que se va a ver en mi día a día. Si miras mis redes sociales ya se puede intuir, un día canto una cosa, otro día otra. Eso es algo que no quiero dejar de hacer porque me llena, y para mí, antes que nada, tengo que llenarme a mí mismo.
P. Hay gente que piensa que las segundas oportunidades nunca son buenas. Tu nos demostraste que eso no es verdad en El regreso con Miriam Rodríguez. ¿Te esperabas volver?
R. La verdad que sí, porque cuando presenté las canciones que quería cantar en El Regreso, lo aceptaron y me las preparé muy bien. Hasta ese momento no me había preparado ninguna canción ya que eran temas que me sabía desde niño y los canto hasta durmiendo. Es por ello que las de la repesca son las únicas que me preparé bien de verdad y era muy optimista, sabía que iban a sorprender ya que hasta el momento solo me habían visto cantar reggae. Al cantar It’s a Man’s Man’s Man’s World sabía que posibilidades iban a haber y Grenade de Bruno Mars era otra bomba.
P. Tener dos coaches te dio la oportunidad de aprender de cada uno de ellos y exprimirlos al máximo. ¿Con qué te quedas de Laura Pausini y con qué de Alejandro Sanz?
R. De Laura Pausini me quedo con su carácter y su naturalidad. Es una mujer con una naturaleza muy potente. En eso coincide con Alejando Sanz, los dos son tal y como se ven en la tele. Laura es “una mujer loca”, es “la ostia”. Con ellos he aprendido a ser yo mismo. De Alejandro Sanz me quedo con todas y cada una de sus penetrantes palabras, la humildad que tiene a pesar de ser el más grande, un maestro. Todos estos valores que ellos me enseñaron son cualidades que debemos aprender, utilizar y apreciar en nuestro día a día.
P. ¿Sigues teniendo relación con ellos?
R. Por suerte sí y algunos de mis compañeros también.
P. Una frase que me encanta del single es “con los pies en la tierra, tocar el cielo” ¿Te consideras una persona con los pies en la tierra?
R. Sí, es mi frase favorita. Soy una persona con los pies bastante en la tierra porque, con la edad que tengo, he vivido dos mundos y me considero una persona con los pies en la tierra y con las cosas muy claras. En ningún momento te diría que voy a comerme el mundo, porque no es lo que quiero, quiero ser feliz que es lo primordial para mí, seguir mandando y siendo el capitán de este viaje que es mi vida. Por supuesto, dejándome asesorar y guiar, pero sobre todo que lo éxitos no me nublen el juicio. Tengo las cosas muy claras y sí, los pies en la tierra.
P. En la voz actuaste con grandes artistas como Beret o tu coach Laura Pausini. ¿Con quién sueñas colaborar en un futuro?
R. No sueño con hacer colaboración con nadie porque me gustaría que mis primeras canciones sean mías, con Kelly Isaiah y valerme por mí mismo. Quiero que si la gente me escucha sea porque les gusta lo que hago, no por influencias de otros. Más adelante sí que molaría ya que la música debe compartirse y vivirse entre artistas. Me gustaría colaborar con cualquier artista, con los de La Voz o con los que he tenido posibilidad de cruzarme, como por ejemplo con Macaco, con quien tengo una colaboración junto a mi banda. Nos cruzamos en un concierto, le gustó mucho mi banda, me invitó a su casa y empezó una buena relación, por lo que acabamos haciendo una canción. Quiero que siga todo así, fluyendo con naturalidad.
P. Para terminar, ¿Qué es lo próximo que sacarás, otro single, disco?
R. Primero iré soltando canciones. Vivimos en una era en la que el público es muy exigente. Oye, pero no escucha, por lo que se necesita ir haciéndolo todo poco a poco. Si sacas un disco, el público se escucha las dos canciones que más les gustan y pasan, por lo que prefiero ir sacando cosas poco a poco para hacer a la gente que escuche las canciones, que al final se preparan con muchísimo tiempo y las consumen en unos minutos. Hay que vigilar y cuidar eso. Así que lo siguiente serán más singles y cuando tengamos unos cuantos acabaré haciendo un álbum y una gira.
Videoclip Un Sueño, Kelly Isaiah
¿Nos ayudas a hacer periodismo?
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.