Inicio CONTENIDO DE EMPRESAS ¿Cuáles son los sorprendentes beneficios de tener un perro?

¿Cuáles son los sorprendentes beneficios de tener un perro?

0
¿Cuáles son los sorprendentes beneficios de tener un perro?
Un perro. Foto cedida.

Se suele decir de ellos que “son el mejor amigo del hombre”, y lo cierto es que existen diversas ventajas si de tener un perro se trata. Estos animales pueden cambiar nuestra vida por completo con su presencia, y por eso es importante saber cuáles son los sorprendentes beneficios de tener un perro independientemente de su raza y sus características específicas.

Mantenerte en forma

Uno de los modos en los que puedes verte y sentirte mejor gracias a tu perro es a través del ejercicio físico. Si no haces actividad alguna ahora mismo, tu perro te obligará a salir de casa al menos un par de veces al día. Aunque sólo camines, es suficiente para elevar tu condición en pocas semanas. Así como hay productos para perros y rutinas que ayudan a mantenerles en forma, puedes entrenar junto con tu mascota caminando al menos 30 minutos todos los días. Asimismo, impactará de manera positiva en tu ánimo.

Conocer gente nueva

Los perros son adorables y despiertan todo tipo de reacciones, por lo que si eres de esas personas con problemas para conocer gente nueva probablemente te resultará más fácil entablar conversaciones. Y hablar sobre los perros y sus costumbres es algo sencillo, así que no hace falta que estés improvisando sobre asuntos que no dominas si estás intentando conocer a alguien.

Cuidar tu salud

Los perros son perfectos para tu presión arterial. Este animal es ideal porque nos lleva a entrenarnos, como decíamos, pero además porque nos hace estar tranquilos y reducir el estrés y la depresión que son dos trastornos sociales muy comunes en la actualidad. Siempre que llegues a casa estresado, bastará un saludo de tu perro para que las tensiones desaparezcan en unos segundos.

Ser más hábil

Los perros dependen de nuestro tiempo y esfuerzo, por lo que poco a poco irás adquiriendo habilidades que no sabías que tenías. Tendrás que aprender a apreciar el tiempo libre, encontrar la felicidad en las pequeñas cosas y ver el mundo como con sus ojos.

Deberás tener nociones básicas de veterinaria para anticiparte a sus necesidades y requerimientos, bañarlo, cepillarlo, etc.

Si nunca has tenido un ser vivo a tu cargo, incorporar un perro a tu vida es una extraordinaria responsabilidad.

¿Qué dice la ciencia sobre los demás beneficios de tener un perro?

Los investigadores científicos están constantemente intentando averiguar más sobre el impacto que los perros tienen en nosotros. Han descubierto infinidad de beneficios, y algunos de los más interesantes se vinculan con el bienestar corporal como mental:

  • Los niños que conviven con perros sufren menos enfermedades, lo que se traduce en un menor absentismo escolar
  • Los niños con enfermedades crónicas suelen padecer menos los tratamientos si cuentan con estos compañeros
  • Los perros son una gran compañía en el proceso de superar traumas de índole personal, como los duelos

Como queda claro, son múltiples las razones por las que tener un perro mejorará tu vida. Sólo debes hallar tus motivos entre éstos.

¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorCalidad garantizada con acero inoxidable en proyectos industriales y arquitectónicos
Artículo siguienteLas técnicas de tejido con dos agujas vs. una aguja
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario