Inicio DEPORTES Campeonas a pesar del huracán

Campeonas a pesar del huracán

10
0

La Selección Española de Hockey Patines se ha llevado la victoria del Campeonato de Europa tras vencer 2-4 a Portugal en la reanudación de la final. El partido fue suspendido en su origen debido a Leslie pero tras la reanudación llegó el quinto europeo consecutivo

La demora no ha privado a las guerreras españolas de campeonar, ha hecho que la tensión aumentara la euforia. La final, que se jugaba en Mealhada, pequeña localidad portuguesa, se suspendió a falta de 1 minuto y 45 segundos del final cuando la Selección Española ganaba 2-3. El motivo: el huracán Leslieque no solo amenazaba al oeste peninsular, sino que cumplía con su palabra y empezó a derribar el techo del pabellón donde se disputaba el partido. Pero finalmente, consiguieron ser campeonas.

La final peligró. No se pudo seguir jugando tras 24 horas, como marca el reglamento, y un simple desacuerdo entre federaciones podría haber acabado con el torneo. De haber sido así no asignaría el papel de campeona a ninguna de las selecciones. Sin embargo, todo pudo salir bien y la espera desde el día 13 de octubre bien ha merecido la pena. A falta de 30 segundos culminaba la selección con un cuarto gol que cerraba la final más rara y agónica (19 días de incertidumbre) de la historia.

Goleada tras goleada llegó España a la cima. Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza e Italia se quisieron imponer en su camino pero se encontraron con resultados como 10-2, 12-0 o 20-0. Una auténtica mole. La final fue el partido más ajustado e incluso comenzaron por detrás en el marcador, pero supieron remontar, supieron luchar y supieron ganar. El huracán Leslie no pudo evitar que las españolas se proclamaran campeonas de Europa por quinto año consecutivo.

Deja un comentario