Inicio DEPORTES Campeonas a pesar del huracán

Campeonas a pesar del huracán

0

La Selección Española de Hockey Patines se ha llevado la victoria del Campeonato de Europa tras vencer 2-4 a Portugal en la reanudación de la final. El partido fue suspendido en su origen debido a Leslie pero tras la reanudación llegó el quinto europeo consecutivo

La demora no ha privado a las guerreras españolas de campeonar, ha hecho que la tensión aumentara la euforia. La final, que se jugaba en Mealhada, pequeña localidad portuguesa, se suspendió a falta de 1 minuto y 45 segundos del final cuando la Selección Española ganaba 2-3. El motivo: el huracán Leslieque no solo amenazaba al oeste peninsular, sino que cumplía con su palabra y empezó a derribar el techo del pabellón donde se disputaba el partido. Pero finalmente, consiguieron ser campeonas.

La final peligró. No se pudo seguir jugando tras 24 horas, como marca el reglamento, y un simple desacuerdo entre federaciones podría haber acabado con el torneo. De haber sido así no asignaría el papel de campeona a ninguna de las selecciones. Sin embargo, todo pudo salir bien y la espera desde el día 13 de octubre bien ha merecido la pena. A falta de 30 segundos culminaba la selección con un cuarto gol que cerraba la final más rara y agónica (19 días de incertidumbre) de la historia.

Goleada tras goleada llegó España a la cima. Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza e Italia se quisieron imponer en su camino pero se encontraron con resultados como 10-2, 12-0 o 20-0. Una auténtica mole. La final fue el partido más ajustado e incluso comenzaron por detrás en el marcador, pero supieron remontar, supieron luchar y supieron ganar. El huracán Leslie no pudo evitar que las españolas se proclamaran campeonas de Europa por quinto año consecutivo.

Artículo anterior‘Dare to dream’, eslogan oficial de Eurovisión 2019
Artículo siguienteProgramadores, los magos del futuro

Deja un comentario