Hoy comienza la última jornada de la fase de grupos de la Copa América, a la que todas las selecciones llegan con posibilidades
Históricamente, las selecciones de Brasil, Argentina y Uruguay han dominado el fútbol en el continente sudamericano con firmeza. Sin embargo, en los últimos años la situación ha cambiado, al menos en la Copa América. Si en las dos anteriores ediciones Chile consiguió derrotar a Argentina en dos fatídicas tandas de penaltis para lograr sus dos primeros entorchados, este domingo la selección comandada por Leo Messi podría quedar apeada del torneo a las primeras de cambio.
Pero la selección argentina no es la única aspirante a alzar el trofeo. Le acompañan once selecciones, la anfitriona Brasil incluida, todas ellas con opciones de alcanzar los cuartos de final. Hoy se cerrará la segunda jornada del grupo C con un Chile-Ecuador. De ganar, los vigentes campeones se convertirían en el segundo combinado (tras Colombia) que ha sido capaz de hacer pleno en las dos primeras jornadas, lo cual habla de la igualdad de esta edición. Mientras tanto, Ecuador intentará inaugurar su casillero de puntos en un grupo actualmente comandado por Uruguay (cuatro puntos) y que cuenta con uno de los invitados de la federación asiática, Japón (un punto).
Respecto a los grupos en los que la segunda jornada ya está cerrada, la anfitriona Brasil comanda el A empatada a cuatro puntos con Perú. Ambas selecciones se enfrentarán en la última jornada mirando de reojo a una Venezuela que tiene dos puntos y se enfrenta a la colista Bolivia, que aún no se ha estrenado en el casillero. En el caso de victoria de Venezuela y derrota de Brasil, los anfitriones se verían obligados a esperar al desenlace del resto de grupos para obtener una de las dos plazas que reciben los dos mejores terceros.
Aunque la selección que realmente se encuentra en la cuerda floja es la Argentina de Messi, que ahora mismo marcha colista con un punto, igualada con la selección invitada de Catar. La mayoría de las opciones de la “albiceleste” pasan por ganar en la última jornada. En el otro partido del grupo, una Colombia ya clasificada como primera de grupo se enfrentará a Paraguay, que tiene dos puntos. Muy pendiente de este partido estará la anteriormente citada Argentina, que esperará un favor de los James Rodríguez y compañía. Aunque antes deberá hacer sus deberes.
¿No sigues aún InfoDiario?
Pulsa aquí para darle me gusta a la página de facebook.
Pulsa aquí para seguirnos en twitter.
Foto: Messi se lamenta con Argentina / Fuente: Marca