Inicio DEPORTES El Ajax destrona al Madrid

El Ajax destrona al Madrid

5
0
Ajax Madrid
La euforia del Ajax contrasta con la desolación del Real Madrid / Fuente: Eurosport

El Ajax se impuso anoche al Real Madrid por 1-4 (3-5 en el global) en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

5 de marzo de 2019. Una fecha que pasará a la historia del fútbol. La noche en la que un heroico Ajax de Amsterdam demostró al resto del continente europeo que el Real Madrid es mortal. Y lo hizo con holgura, con una victoria por 1-4 en el estadio Santiago Bernabéu que le sirvió para remontar el 1-2 favorable que los pupilos de Santiago Solari se habían llevado de Holanda y que había hecho relajarse a algunos jugadores hasta el punto de que Sergio Ramos había forzado la amarilla para no jugar la vuelta y llegar limpio a cuartos de final.

Lo que no sabía el capitán blanco es que esos cuartos de final nunca llegarían. Algo debió de intuir desde su palco, en el que estaba grabando un documental, cuando Ziyech marcó el 0-1 en el minuto 7. Pasado el cuarto de hora, Neres anotaba el gol que eliminaba momentáneamente al Real Madrid. El Titanic se hundía, y el drama aumentaba por momentos. Lucas Vázquez y Vinicius se marchaban del terreno de juego lesionados y entre lágrimas. La afición, que no se lo podía creer, no cesaba en los pitos a su equipo.

Tras el descanso, los blancos parecían reaccionar, pero solo fue un oasis que duró un cuarto de hora, lo que tardó Tadic en marcar el 0-3. El Madrid necesitaba tres goles para evitar la debacle. Marco Asensio hacía el primero en el 70, pero dos minutos después Schone sofocaba el amago de remontado con un golazo de falta con colaboración de un Courtois que, al igual que su equipo, está firmando una temporada para olvidar. Mientras tanto, Keylor Navas lamentándose desde el banquillo.

Con la expulsión de Nacho y la marcha masiva de una afición tremendamente decepcionada con su equipo, murió el partido. Y, lo que es más importante, el reinado del Real Madrid de Europa, tras 3 años consecutivos alzándose campeón de la Liga de Campeones. El conjunto de Chamartín se queda en la cifra de 13 «Orejonas». Igual el 13 sí es el número de la mala suerte. O igual simplemente se trata de una temporada para olvidar de un equipo que suele resurgir. La temporada que viene se verá. Esta ya está vista para sentencia con un veredicto claro para la parroquia blanca: culpable.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Deja un comentario