Foto: ACB Photo
El conjunto catalán llega a la final de la Copa del Rey por segundo año consecutivo tras vencer al equipo isleño por 92-86
El Barça Lassa, líder de la Liga Endesa, avanzan una ronda más y el Iberostar Tenerife iguala su máximo avance copero al quedarse en semifinales. Los de Pesic han sido superiores durante los 40 minutos y el marcador hace referencia a lo visto sobre el parqué.
No obstante, el partido comenzó muy igualado, con Ribas y Claver mostrando su interés por la competición, aunque en este caso, el segundo se apagó a medida que pasaron los minutos.
El segundo cuarto fue el que despejó la senda blaugrana hacia la victoria y el partido se empezó a calentar, cargándose ambos equipos de faltas. Hecho que se reafirmó a la vuelta del descanso, con una técnica para Heurtel y otra para Txus Vidorreta, que al final fue expulsado.
Le costó trabajo entrar en juego a los tiros exteriores, y la pintura ha dictado sentencia. De todos modos, el Barça sí que quería hacerse notar desde el triple y ha conseguido ocho, eso sí dos menos que en el partido contra el Valencia Basket.
El último cuarto se inició con diferencia de 20 puntos para los de Pesic, que se relajaron y permitieron que sus rivales recortaran distancia. El Iberostar no consiguió hacerle daño al Barça Lassa y además bajó mucho el gran nivel defensivo con el que empezó el encuentro.
Beirán, que tuvo una gran actitud en los cuartos de final, ha estado desaparecido en combate, y eso ha perjudicado al equipo.
Richotti no jugó hasta el tercer cuarto y solo ha disputado siete minutos. Ante un Tomic descafeinado, Pau Ribas, Kuric y Pangos fueron los encargados de conducir a su equipo, con la gran ayuda de Hanga.
A pesar de la derrota, los tinerfeños se van de Madrid dando una muy buena imagen, sin dejar de intentar la remontada hasta el último minuto. Consiguieron reducir la diferencia a seis puntos y no salieron favorecidos por el trío arbitral, que acudieron en varias ocasiones al instant replay –con decisiones que pusieron en su contra a casi todo el WiZink Center, como la rigurosa expulsión a Vidorreta-. No obstante, el Barça se lo puso muy difícil, y de nada sirvieron los 24 puntos de Abromatis, que con 28 de valoración, fue el mejor del partido, seguido de su compañero Colton Iverson.