Inicio DEPORTES El Barça Lassa gana en la prórroga una apasionante Copa del Rey

El Barça Lassa gana en la prórroga una apasionante Copa del Rey

0

Foto: ACB Photo

  • El conjunto blaugrana se lleva por 93-94 su segunda final de copa consecutiva generando mucha polémica

 

Comenzaban los 10 titulares de confianza, los cinco del Madrid y los cinco del Barça, y la primera mitad no tuvo sorpresa alguna. Los dos equipos dando muy buen nivel y muy concentrados en la final, tanto fue así que se marcharon al descanso con un empate a 35.

Llull tuvo sus primeros minutos del partido en el segundo cuarto y entró muy activo, y le comenzaron a entrar las canastas que estos dos partidos atrás había fallado. Fue clave para que el Madrid no dejara que el Barça se le distanciara, y consiguió incluso poner a su equipo por delante. Al final, el de Mahón anotó sobre la bocina la canasta que forzó la prórroga, pero su aparición fue insuficiente.

El tercer cuarto fue un baño madridista que acabó con ventaja de 14 puntos, pero en el inicio del último periodo se vio a un Barça demoledor y que había ido a Madrid para ganar la Copa, cosa que hizo y de forma histórica. Nunca, en la historia de la copa, se había remontado tal desventaja, hasta que lo han hecho los de Pesic. Heurtel tuvo gran culpa de ello, 22 puntos y 6 asistencias lo han llevado a convertirse en el MVP.

Un final apoteósico

El Barça ganaba de tres puntos, cuando Campazzo tenía tres tiros libres de empate falló el último, pero luego Claver también falló uno de los suyos y Llull, tras una jugada de pizarra, llevó el partido a la prórroga sobre la bocina en una jugada donde los catalanes no supieron defender.

En el tiempo extra fue cuando llegó la mayor polémica, Randolph hace una falta sobre Singleton que no pitan los árbitros y en el contraataque anota Carroll un 2+1 que ponía al Madrid un punto por delante en el marcador. Posteriormente y en la última jugada del partido, Randolph cogía un rebote -porque el balón había tocado tablero e iba a caer al suelo- tras un tiro de Tomic (que de haberla dejado, habrían ganado los blancos y no hubiera habido esta doble polémica). En un principio los árbitros pitaron el final, pero tras acudir al Instant Replay, creyeron conveniente pitar tapón ilegal y dar por válida una “canasta” que no habría sido porque el balón estaba en paralelo al aro.

Toda esta controversia entre los que creen que ha sido rebote o tapón legal (Real Madrid) y los que creen que ha sido tapón ilegal, o interferencia al tocar el tablero -que con el reglamento en la mano no se debe de interpretar como tal- (Barça Lassa) se ha saldado con un cabreo monumental de toda la casa blanca. Felipe Reyes y Rudy Fernández llegaban al vestuario muy enfadados gritando: “esto ha sido un robo”, mientras que Llull no podía creerse que les hubieran remontado.

Con esto, Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto del Real Madrid) ha sido claro: “He pedido que hagan un comunicado oficial diciendo que se han equivocado. Lo que no quiero es que un error de dos años seguidos vuelva a pasar. Nos puede pasar a nosotros o a otro equipo, pero hay que decir basta ya”. Porque además reclamaba: “Si en el Instant Replay las imágenes no son las mismas que en Movistar nos tendremos que callar y habrá que mejorarlo”.

No obstante, no se han pronunciado sobre la anterior falta de Randolph y el Barça ha conseguido un 17-5 (victorias-derrotas) contra el Real Madrid en Copa. Además, vuelve a ganar una final copera en Madrid, como ya lo hiciera en 2011, que le ha servido para revalidar su título.

Heurtel ha sido el MVP, como ya lo fuera el año pasado, y eso le hace entrar en la historia como único jugador, junto a Llull y a Rudy Fernández, en repetir galardón.

Deja un comentario