Foto: ACB Photo
Los merengues dominaron el partido de principio a fin (94-63) y se enfrentarán al Divina Seguros Joventut esta noche a las 21:30.
El partido no tiene otro nombre que el del Real Madrid. Desde el primer cuarto se ha jugado como ellos han querido, un cuarto sin apenas faltas que acabó muy rápido, pero con mucha anotación por parte de ambos equipos.
En el segundo cuarto se empezó a decantar el encuentro para los blancos gracias a la falta de acierto de cara a canasta del Estudiantes, acompañado de su gran carencia defensiva. Tras el descanso la historia ha sido la misma. Gabriel Deck permitió que el Madrid consiguiera la máxima diferencia en el marcador (33). Ayón seguía a lo suyo, siendo el mejor con 16 puntos y 9 rebotes, 27 de valoración.
De esta forma el último cuarto fue un puro trámite que se jugó por obligación y para las estadísticas, con los madridistas muy distanciados en el marcador y sin sufrir para nada en defensa. Demuestra así el Real que es el equipo con mejor ataque de la competición, superando su media de puntos, hoy con 94 acompañado por una afición que no ha dejado de animarles en todo el partido, haciéndose notar en casa.
Las claves de la victoria merengue se han centrado, más allá de hacer su trabajo ofensivo, en evitar que Brizuela no demostrara ser el segundo máximo anotador de la Liga, dejándolo en nueve puntos. Además, Cook no ha desplegado su característico juego centrado en las asistencias, y de una media de 6.2 por partido, hoy se ha quedado en cuatro. Por su parte, Caner-Medley tampoco se ha acercado con cuatro rebotes a su media de 8.42 por partido.
La defensa de los de Laso se ha visto perfectamente reflejada en este encuentro. El Movistar Estudiantes llevaba tres partidos seguidos anotando más de 90 puntos y hoy se ha quedado estancado en los 63, diferencia bastante notable.
En un partido cargado de triples (13-9) el Real Madrid equilibra la balanza que desfavorecía al anfitrión, quien, hasta ahora, en tres de las últimas cinco ediciones, no ha pasado de cuartos. Además consigue sumar la octava victoria en los últimos nueve partidos contra el Estu. Con este +31, el conjunto merengue consigue su segunda victoria más amplia de la Copa en la era ACB, la primera fue ante el CAI Zaragoza por 98-66 en 2014.