Inicio DEPORTES La Penya vuelve a la Copa con un histórico Laprovittola

La Penya vuelve a la Copa con un histórico Laprovittola

4
0

Foto: ACB Photo

La Penya se impone a los de vitoria con un tremendo partidazo del argentino, 36 puntos, 7 asistencias y 4/6 en triples

López-Aróstegui inauguraba el marcador con un triple y a partir de ahí el Divina Joventut Seguro ha sido superior al Baskonia, que se renganchó en el partido, pero se le volvió a ir.

Una defensa muy seria del conjunto de Badalona permitió que desde el principio fueran claros aspirantes para eliminar a un Baskonia que llegaba con las importantes bajas de Granger y Shengelia.

El segundo cuarto fue el que le empezó a dar vida al equipo de Perasovic, que supieron neutralizar a Harangody, que estaba siendo de los mejores.

Pero después del descanso, la Penya comenzó de nuevo con un gran nivel que le llevó a creerse lo que estaba pasando. El último cuarto ha sido muy intenso y Baskonia siguió enganchado hasta que Laprovittola quiso. El acierto del Joventut y los fallos desde el triple de los vascos mataron el partido.

Todorovic muy serio con 15 puntos y 7 rebotes, sumando 20 de valoración. Que a pesar de ser muy alta, la palma se laha llevado su compañero argentino.

Laprovittola directo a la historia

Nico Laprovittola ha demostrado ser el máximo anotador en lo que llevamos de temporada, hoy con 36 puntos vitales para la Penya, de igual manera es el máximo asistente y hoy con 7 pases de canasta se ha reafirmado. Lo más importante. 50 de valoración se coloca líder histórico de la Copa ACB, dejando atrás los 47 de Tanoka Beard en el 2000. Además, el argentino entra en la historia del Divina Seguros Joventut gracias a superar los 35 puntos de Jordi Villacampa en 1991 y los 40 de valoración de Beard en 1997.

En general, una locura del MVP del partido, que ha dejado muy atrás a los 18 puntos de Janning Matt. La Penya que se va con su cuarto partido consecutivo superando los 90 puntos y estableciendo una máxima diferencia de 16 puntos, y rompiendo su racha de ocho partidos seguidos perdiendo contra los vascos. En cambio, Baskonia vive su segundo año consecutivo quedándose fuera en cuartos, a pesar de su muy numerosa afición.

La Penya viene a por todas tras tres años sin jugar la Copa.

Deja un comentario