Inicio DEPORTES España aplasta a Rusia en busca de su cuarto europeo consecutivo

España aplasta a Rusia en busca de su cuarto europeo consecutivo

1
Foto: Emilio Naranjo (EFE)
  • El equipo femenino de rugby gana por 41-0 y se presenta como máxima favorita para un nuevo título continental

La Selección Española de Rugby arrasó ayer a las rusas en un partido que dominaron de principio a fin. Con un resultado de 41-0 pasan a una nueva final que jugarán contra las vencedoras del Alemania – Holanda; final que tendrá lugar en Madrid el próximo 30 de marzo.

Las leonas han dado toda una clase de rugby ante al rededor de 3.000 espectadores, y así han demostrado que nadie en Europa juega mejor que ellas. Eso sí, su entrenador, José Antonio Barrios no ha acabado muy conforme el encuentro, no por el trabajo de sus jugadoras, que fue indiscutible, sino por la falta de nivel «con todo el respeto a los rivales» que se encuentran partido tras partido.

Ahora llegan a la final del Campeonato de Europa, que ganan de forma seguida desde hace cuatro años y se prevé que vuelvan a ganarlo y conseguir su séptimo en total.

No menosprecian los torneos en los que participa el rugby femenino español, pero siguen mostrando su descontento. Saben que tienen nivel de sobra para mayor competencia y lo demuestran sobre el césped. Desde que la selección fuera expulsada del VI Naciones, porque a la organización le sale más rentable económicamente contar solo con Inglaterra, Francia, Italia, Escocia, Irlanda y Gales. Las españolas se reivindican cada vez que tienen oportunidad. Y es que dentro del campo son unas auténticas máquinas de ganar.

Como no queda otra, las leonas se siguen motivando para el Campeonato del Mundo, mientras buscan que el bajo ritmo de competición no les perjudique para mostrar su nivel y capacidad de mejora.

Foto: Emilio Naranjo (EFE)

Artículo anteriorTodos preparados para salvar vidas
Artículo siguienteSe introducen contenedores marrones en Madrid

1 COMENTARIO

Deja un comentario