Inicio DEPORTES Europa gana la Laver Cup… ¡por un súper tie-break!

Europa gana la Laver Cup… ¡por un súper tie-break!

0
El equipo europeo posa con la Copa Rod Laver / Fuente: Depor.com
El equipo europeo posa con la Copa Rod Laver / Fuente: Depor.com

La selección europea se adjudicó anoche la tercera edición de la Laver Cup, disputada en Ginebra, tras vencer a la selección del resto del mundo por 13-11 gracias a la victoria final de Zverev sobre Raonic.

A la tercera no fue la vencida para la selección del resto del mundo, pero estuvo a punto. Mientras que el año pasado la selección europea ni siquiera necesitó disputar el último partido para doblegarla, en esta ocasión el equipo capitaneado por John McEnroe ha se ha quedado a un super tie-break de vencer a la escuadra capitaneada por Björn Borg.

Lo que no ha cambiado es el héroe de la selección europea. Si en la anterior ocasión el alemán Alexander Zverev consiguió la victoria definitiva en el super tie-break contra el sudafricano Kevin Anderson, en esta ocasión lo ha hecho frente al canadiense Milos Raonic. El marcador final (6-4, 3-6, 10-4) supuso la victoria de una selección europea comandadada por un Roger Federer (el creador de este torneo) que jugaba ante su público. A pesar de sus 38 años, el suizo fue clave para su equipo, pues venció en los dos partidos del viernes y en uno de los dos que disputó el domingo. Por su parte, el español Rafa Nadal jugó dos partidos el sábado. Ganó a Raonic y perdió formando pareja con Tsitsipas frente a Kyrgios y Sock.

Cabe recordar que la Laver Cup -Copa Laver- es un campeonato peculiar que enfrenta a la selección europea frente al resto del mundo en una ocasión cada año. Se juega durante un fin de semana en el que se disputan cuatro partidos (tres individuales y un dobles) cada día. Quizás lo más llamativo sea la importancia creciente de los partidos. Una victoria vale un punto el viernes, dos el sábado y tres el domingo.

Sin embargo, al final el día clave resultó ser el viernes, pues fue la jornada en la que Europa obtuvo los dos puntos de diferencia que le encumbraron como campeona. Así pues, tres de tres para la selección europea. El año que viene la selección del resto del mundo actuará como local. ¿Será capaz de estrenarse?

 

¿Quieres estar al tanto de las noticias de Deportes que se publican en InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

fOTO: El equipo europeo posa con la Copa Rod Laver / Fuente: Depor.com

 

Artículo anteriorMás Madrid salta a la política nacional
Artículo siguienteApartamentos turísticos para descansar tras una ruta en el Parque Nacional de Aigüestortes

Deja un comentario