Inicio POLÍTICA Más Madrid salta a la política nacional

Más Madrid salta a la política nacional

1

La formación ha decidido tras una reunión de sus bases presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre. A la convocatoria acudieron 350 personas aunque no lo hizo Íñigo Errejón, que prefirió abstenerse para no condicionar la votación.

La formación se creó hace menos de un año a raíz del gobierno municipal de Manuela Carmena en Madrid. El partido ya se lanzó a la política regional de la mano de Íñigo Errejón en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. En estos comicios Más Madrid obtuvo 471.538 votos y 20 escaños en la Asamblea de Madrid siendo la primera vez que se presentaban. Ahora, Más Madrid da un paso más y salta a la política nacional.

Este domingo, las bases de la formación se reunieron en el centro cultural Galileo de Madrid. Allí más de 350 personas iban a decidir si Más Madrid se presentaría a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Tras la reunión, la concejal Inés Sabanés comunicó al aprensa que “Más Madrid va a ir a las elecciones en noviembre”, tras una amplia mayoría a favor de la candidatura.

Aunque la formación ha decidido concurrir en las próximas elecciones aún está por determinar el candidato que encabezará la lista. Sabanés explicaba que de forma “muy mayoritaria” se ve a Errejón como el candidato “idóneo”. Sin embargo, aún no está del todo claro, ya que hay voces que piden una candidata mujer. También está por determinar si la formación se presentará solo en Madrid o lo hará en más circunscripciones, incluso se habla de posibles pactos en algunas comunidades como podría suceder con Compromís.

Por su parte, Pablo Iglesias ha calificado de “legítimo y muy previsible” la candidatura de Más Madrid para las generales. En cuanto a la división en el voto de la izquierda que supone esta candidatura, Iglesias ha explicado que “hay que dejar de patrimonializar la izquierda”. Además ha querido importancia a no dejar de hablar de “derogar la reforma laboral o intervenir los precios del alquiler”.

¿Quieres estar al tanto de las noticias de Política que se publican en InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Foto: Álvaro García

Artículo anteriorLa revista ¡HOLA! celebra su 75 aniversario «a lo grande»
Artículo siguienteEuropa gana la Laver Cup… ¡por un súper tie-break!

1 COMENTARIO

Deja un comentario