Inicio DEPORTES Javier Vázquez, entrenador del Adarve: «La ilusión de todos es poder llegar...

Javier Vázquez, entrenador del Adarve: «La ilusión de todos es poder llegar al playoff»

0
Javier Vázquez, entrenador del Adarve:
Javier Vázquez nos atendió al finalizar el encuentro de su equipo. Foto: InfoDiario.es

Aquí viene la segunda parte de la entrevista a Javier Vázquez Contreras, entrenador del Adarve, que juga en el grupo VII de la Tercera División.

Pregunta. Lo que consiguió el juvenil el año pasado no lo consiguió el equipo sénior. Resulta un poco extraño que el equipo sénior descienda con diez puntos de diferencia respecto a la permanencia cuando el año anterior, en su primera temporada en Segunda B, consigue una permanencia holgada. ¿A qué crees que se debe este cambio?

Respuesta. No lo sé. Al final yo soy responsable de lo que ocurre en mis equipos. Yo el año pasado no estaba en ese vestuario, como no estaba en el de hace dos. Puedo haber escuchado cosas, pero no creo que deba entrar a debatir, porque yo no estaba.

Pregunta. Volviendo al partido de hoy, con esta victoria os colocáis líderes provisionalmente, aunque ahora mismo está jugando en el campo del Moratalaz el Navalcarnero. ¿Cuál es el objetivo de cara a la temporada regular? ¿Acabar en playoff? ¿Acabar en playoff como primero, que sabemos que otorga una ventaja de que tienes dos oportunidades para ascender?

Respuesta. De primeras, lo bueno es que no tenemos ningún objetivo marcado a nivel de clasificación. Lo que pretendíamos era ir viendo como las jornadas nos iban a posicionar en un sitio o en otro. A día de hoy, la ilusión de todos es poder llegar al playoff. Ojalá poder quedar primeros. Creo que estamos demostrando ser un equipo ambicioso. Con el 0-2 otro equipo se podría haber venido abajo. Nosotros, también por la buena dinámica en la que estamos, hay una gran cantidad de gente con un hambre increíble. El primero soy yo, y el resto del cuerpo técnico. Los jugadores son increíbles y todos tenemos mucha hambre, así que vamos a disfrutar del proceso para intentar quitarnos la responsabilidad y la presión de lo que supone tener que ir ganando. Y las jornadas irán marcando, pero tenemos las ganas y la ambición de estar arriba, de llegar al playoff.

P. Tú has sido futbolista, has estado en el San Sebastián de los Reyes y has jugado una fase de ascenso a Segunda División B. Todo el mundo comenta que es una fase muy complicada, puede que hasta más complicada que la de Segunda B a Segunda. ¿Qué experiencia sacas de ello de cara al caso de que alcancéis el playoff? ¿Qué experiencia sacas como jugador de ese playoff?

R. Ahí por suerte aprendí más de lo malo que de lo bueno. Con el Somozas en casa, en la ida de la segunda eliminatoria, íbamos ganando 1-0, estábamos siendo muy superiores. Y en la segunda parte, del minuto 51 al 58 nos metieron tres goles. ¿Al final que aprendes? Que al igual que en liga regular puedes permitirte pinchar un día, ya que luego tienes muchos partidos para poder seguir ganando, en los playoffs al final un fallo, diez minutos malos, te condicionan y acaban incluso penalizándote demasiado. Y no consigues el ascenso. Creo que ese fue uno de los grandes aprendizajes. Otro: ¿por qué conseguimos llegar al playoff? Fue porque éramos un grupo humano importante. Todas esas cosas son las que me han tocado vivir para ojalá como entrenador poder repetirlas.

P. El fútbol va creciendo y yo creo que el fútbol modesto poco a poco, pero también lo está haciendo. ¿Crees que se empieza a dar visibilidad a los equipos de Segunda B, Tercera? Empiezan a haber medios. Hoy estaba la radio aquí. ¿Crees que todavía queda mucho por recorrer? ¿Crees que se están haciendo bien las cosas en cuanto a cobertura mediática?

R. Pues desde que empecé yo a jugar al fútbol en Tercera hace unos doce o trece años, la verdad es que ha crecido todo mucho y hay muchos medios que echáis una mano. Y la verdad es que se agradece, porque te hace sentir profesional. En estas categorías ciertamente amateur, porque los sueldos no te permiten vivir única y exclusivamente de esto. Pero si es verdad que creo que ha mejorado mucho y que con muy pocos medios, porque vosotros al final no tenéis muchos medios, creo que hacéis muchísimo y para nosotros se agradece. Creo que ha mejorado. ¿Se podría mejorar más? Claro. Pero es complicado, porque al final los medios, por logística, por la gente, tienden a invertir más en Primera, Segunda, que es donde verdaderamente puedes retribuirte una parte económica.

P. Este es Javier Vázquez Contreras, un futbolista del fútbol modesto, un entrenador del fútbol modesto, entrenador de un equipo de barrio como es el Adarve. Espero que hayáis disfrutado. Le doy las gracias a Javier Vázquez por esta entrevista.

R. Muchas gracias a vosotros. Un placer.

Hasta aquí la entrevista a Javier Vázquez. Aquí tienes el vídeo de la entrevista, junto con el resumen del partido entre el Adarve y el Villaverde. También hay algunas curiosidades sobre ambos clubes que asombran a propios y extraños. ¡No te lo pierdas!

¿Nos sigues?

InfoDiario es el único proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorBuscan a una menor de 15 años desaparecida en Rute
Artículo siguienteMantenimiento, clave para lograr un sector agrario más seguro

Deja un comentario