Inicio DEPORTES Los récords que España ha batido en su impresionante debut en el...

Los récords que España ha batido en su impresionante debut en el Mundial de Qatar ante Costa Rica

0
récords españa debut en el mundial costa rica
Los jugadores de la selección española en su debut en el Mundial de Qatar 2022 contra Costa Rica. Foto: Selección Española de Fútbol.

La selección española se estrenó este 23 de noviembre de 2022 en el Mundial de Qatar con una aplastante victoria contra Costa Rica. Los de Luis Enrique vencieron tras meter siete goles a Keylor Navas. La Roja se coloca de este modo en primera posición en el GRUPO E tras la disputa de esta primera jornada en la Copa del Mundo. En este artículo recogemos los récords que España ha batido en su impresionante debut en el Mundial de Qatar.

1. Su mayor goleada en un partido en un Mundial

España logró hoy su mayor goleada en la historia de los Mundiales. El 7 – 0 contra Costa Rica supera así el 6 -1 frente a Bulgaria en 1998; el 5 – 1 contra Dinamarca en 1986 y el 4 – 0 frente a Ucrania en 2006.

2. Récord de pases y de pases correctos

La selección española batió este miércoles su récord de pases en un partido sin prórroga en un Mundial. En total, los de Luis «Padrique» dieron 1.045 pases, mejorando así su cifra anterior, 1008 contra Rusia. De esos, 994 fueron correctos, según recogía El Chiringuito, por lo que hoy también consiguió el récord de pases completados durante un partido sin prórroga de un Mundial.

3. España, récord histórico de pases en el primer tiempo en un Mundial

La Roja completó en la primera mitad del partido 549 pases, una cifra que supone, como recogía en su cuenta de Twitter MisterChip, la mayor cantidad de pases completados por cualquier selección en cualquier tiempo de cualquier partido en en toda la historia de Mundiales.

Supera así el partido de Alemania contra Japón de hoy, con 422 pases en la primera mitad y el enfrentamiento entre la propia España y Rusia en 2018, cuando España hizo 395 pases.

4. Récord de posesión en un partido de un Mundial

Entre los distintos récords que ha conseguido España en su estreno en el Mundial catarí, también se encuentra, según recoge El Chiringuito, el récord de posesión en un partido de un Mundial, con el 81’8%.

5. Gavi, segundo goleador más joven en un Mundial tras Pelé

Pablo Martín Páez Gavira, conocido como Gavi, el jugador del FC Barcelona que debutaba en el Mundial como el jugador más joven en la historia de la selección española en poder hacerlo, se estrenó este miércoles y marcó el quinto gol del partido, convirtiéndose en el segundo goleador más joven de la historia de la Copa del Mundo, ocupando la primera posición Pelé tras su gol en 1958 ante Suecia.

Mientras que Pelé marcó con 17 años y 249 días, Gavi lo hizo con 18 años y 110 días.

¿Te ha resultado interesante?

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorTodos los detalles sobre Árticus, el nuevo parque de Navidad de Madrid
Artículo siguienteDescripción del fármaco Fenandrol
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario