Inicio DEPORTES La Champions vuelve a lo grande

La Champions vuelve a lo grande

0
Rodrigo, anoche frente al Chelsea / Fuente: El País

La Liga de Campeones volvió anoche con una jornada repleta de partidos dignos de disputarse en las eliminatorias finales

La Liga de Campeones 2019-2020 ya ha comenzado. Lo hizo anoche con la disputa de ocho partidos entre los que destacan tres que, por calidad, bien podrían verse en unos hipotéticos cuartos o semifinales de la competición, dos de ellos protagonizados por equipos españoles.

Seguramente el más esperado fuera el debut del Barcelona a domicilio frente al Borussia Dortmund, que el año pasado estuvo muy cerca de acabar con el monopolio del Bayern en la Bundesliga. Los alemanes, con el ex-culé Paco Alcácer como delantero, pusieron en aprietos a un Barça gris. Sin embargo, el verdadero protagonista sería otro alemán, el portero culé Ter Stegen, que detuvo un penalti a Marco Reus e hizo posible que su equipo rescatara un punto en un partido que acabó sin goles.

También falló un penalti Ross Barkley en el partido que enfrentó a su Chelsea con el Valencia. Un Valencia que dio la sorpresa en Stamford Bridge en el estreno como primer entrenador de Celades en Liga de Campeones, llevándose los tres puntos gracias a un gol de Rodrigo Moreno. El otro partido con gran cartel de la jornada fue la visita del vigente campeón, el Liverpool, al Nápoles. Si los de Klopp quieren revalidar el título deben mejorar, pues han iniciado su andadura en la competición con una derrota (2-0).

Hoy queda por disputar la mitad de la jornada, y los partidos con mejor cartel los volverán a protagonizar equipos español. El Real Madrid visita París para medirse al PSG, mientras que el Atlético de Madrid recibe a la Juventus con ánimo de «vendetta» tras su eliminación en octavos de final de la pasada edición. La «Champions» comienza con fuerza. Toca sentarse en el sillón y disfrutar.

Artículo anteriorRTVE elegirá directamente al representante de España en Eurovision 2020
Artículo siguienteNueva cita en las urnas el 10 de noviembre

Deja un comentario