Inicio DEPORTES La UEFA no entiende de «Brexit»

La UEFA no entiende de «Brexit»

0
Los jugadores del Arsenal celebran su gol frente al Nápoles anoche / Fuente: Líbero

La federación inglesa contará con dos representantes tanto en las semifinales de la Liga de Campeones (Liverpool y Tottenham) como en las de la Liga Europa (Chelsea y Arsenal).

Mientras en el Parlamento británico se discute la salida de Reino Unido de la Unión Europea, los clubes de fútbol ingleses se niegan a abandonar el viejo continente. De hecho, la inglesa será la federación con mayor representación en las semifinales de esta edición de las competiciones europeas con un 50 %, arrebatándole a la española una hegemonía que hasta ahora parecía incontestable.

En la Liga de Campeones, Liverpool y Tottenham se encuentran a un paso de la final del Wanda Metropolitano. Para ello, tendrán que batir al Barcelona y al sorprendente Ajax de Ámsterdam, respectivamente. Todo esto tras eliminar los «spurs» al Manchester City (4-4 en el global, por el valor de los goles fuera de casa) y los de Jurgen Klopp al Oporto (6-1). Además del City, se han quedado a un paso de semifinales sus vecinos del United, eliminados precisamente por el Barça (4-0).

En la Liga Europa, Inglaterra cuenta con la representación del Chelsea, que eliminó al sorprendente Slavia Praga (5-3) y se enfrentará al Eintracht de Frankfurt, y el Arsenal, que viene de dejar en el camino al Nápoles (3-0) y se enfrentará al Valencia.

Los «gunners» repiten semifinales de Europa League, aunque esta vez intentarán superarlas tras quedar eliminados el año pasado por un Atlético de Madrid que se llevó el trofeo. Por su parte, repite participación en semifinales de Champions un Liverpool que intentará llevarse el trofeo tras perder la final del año pasado contra el Real Madrid. ¿Conseguirán los equipos ingleses confirmar un cambio de ciclo en Europa? ¿Mantendrán Barcelona y Valencia los títulos en España? ¿Deberíamos descartar a los sorpredentes Ajax y Eintracht? En dos semanas comienzan las semifinales.

Foto: Líbero

Artículo anteriorCuatro tendencias que arrasan en instagram y te inspitarán esta Semana Santa
Artículo siguienteUn agradecido Miki recibe el testigo de Eurovisión por Alfred García

Deja un comentario