Inicio DEPORTES Modric saca a Ronaldo y Messi del trono

Modric saca a Ronaldo y Messi del trono

0
Modric Ronaldo Messi
Modric besa el Balón de Oro / Fuente: Última Hora

Luka Modric recibió ayer el trofeo que lo acredita como Balón de Oro 2018, acabando con una década de duopolio Ronaldo-Messi.

Ya se esperaba, pero no deja de ser novedad. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido sacados del Olimpo. Lo ha conseguido Luka Modric, que con 33 años anoche recibió un Balón de Oro Histórico. Histórico porque es el primer croata en conseguirlo y, sobre todo, por ser el primer futbolista que se lleva el prestigioso galardón después del reinado de Ronaldo y Messi, que se habían repartido a partes iguales los últimos diez Balones de Oro desde que en 2007 Kaká se hizo con el último Balón «de los mortales».

No ha sido necesario esperar a la retirada de ninguno de los dos futbolistas que por momentos parecía inmortales. Ni a una gran caída en el rendimiento de ninguno. De hecho, el portugués ha acabado en segunda posición tras una gran última temporada con el Real Madrid en la que él y Modric se hicieron con el título de la Liga de Campeones. Sin embargo, el croata contaba con un punto diferencial: mientras que el delantero se quedó en octavos del Mundial con su selección, el croata comandó a la suya para llegar a la final del pasado Mundial de Rusia.

Precisamente en la final cayeron derrotados por la Francia de un Antoine Griezmann que ocupa el tercer escalón del podio y que, al igual que Ronaldo, no se muestra conforme con la decisión de los periodistas que le han otorgado el trofeo a Luka. Seguramente el hecho de que el Atlético no pasara de la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque luego se hiciera con la Liga Europa, haya pesado. También ha debido pesarle a Lionel Messi la debacle del Barcelona en Roma, pues este año ha quedado en una decepcionante quinta posición, por detrás del jovencísimo Kylian Mbappé.

Luka Modric ha conseguido lo que parecía imposible. Pero, ¿conseguirá mantenerse en lo alto un año más? ¿Conseguirá el Cristiano Ronaldo de la Serie A recuperar su cetro? ¿Lo hará su gran competidor, Lionel Messi? La lucha por el Balón de Oro por fin parece haberse abierto.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorAlumnos de 1º Bachillerato trabajan con empresas y la universidad en retos de innovación social
Artículo siguienteLo que un masaje estético puede hacer por tu salud mental y física

Deja un comentario