Inicio DEPORTES ‘Profe’ Ortega señalado por la plaga de lesiones

‘Profe’ Ortega señalado por la plaga de lesiones

0
'Profe' Ortega, el preparador físico del Atlético de Madrid
Fuente Twitter: @Ortegaelprofe

El preparador físico del Atlético de Madrid ha sido objeto de críticas debido a las numerosas lesiones que azotan al conjunto rojiblanco en este principio de temporada.

Diego Costa, Saúl, Giménez, Vrsaljko y Carrasco. La lista de lesionados del Atlético de Madrid es cada vez más amplia y se llena de jugadores muy importantes para Diego Pablo Simeone. La mayoría de las bajas son por motivos musculares, lo que hace que muchos aficionados relacionan al ‘Profe’ Ortega con la plaga de lesiones.

Desde la llegada del ‘Cholo’ Simeone al banquillo rojiblanco, el equipo ha mejorado hasta convertirse en uno de los mejores equipos de Europa, y parte de la culpa la tiene la preparación física de la plantilla, que les ha permitido enfrentarse de tú a tú a equipos con una calidad técnica superior.

No obstante, las últimas temporadas han supuesto un calvario para el Atlético de Madrid debido a las numerosas lesiones. La carga física de jugar tres competiciones y una plantilla corta no da suficiente margen de fallo.

El técnico argentino ha perdido piezas fundamentales en momentos clave de la temporada y eso ha sido clave para las aspiraciones del conjunto de la capital.

‘El Método’

Ahora la pregunta que se tiene que hacer el cuerpo técnico, y en particular, el ‘Profe’ Ortega, es si merece la pena ser el equipo con mejor físico de Europa pero llegar con 13 o 14 jugadores del primer equipo a la fase final de la temporada.

La temporada pasada estuvo marcada por el parón debido al Coronavirus y eso sirvió al Atlético de Madrid para poder remontar en liga y colocarse en puestos de Champions League, sin embargo, hasta antes de ese parón, el equipo había sufrido 19 lesiones diferentes.

‘El Método’ del ‘Profe’ Ortega se basa en el alto rendimiento y exige a los futbolistas dar el 100% en cada uno de los entrenamientos. Hace dos años, las numerosas lesiones del equipo fueron achacadas al cambio de pretemporada, haciendo una gira mundial en lugar de la tradicional puesta a punto en Los Ángeles de San Rafael.

Pero la vuelta a Segovia no ha cambiado esta mala dinámica, ni siquiera en esta temporada atípica en la que los jugadores no han tenido a penas tiempo de descansar.

Ahora el ‘Profe’ Ortega tendrá que preparar a los jugadores y ponerlos a punto para la próxima semana en las que el club tendrá que jugar tres partidos, entre ellos la difícil salida a Moscú para jugar contra el Lokomotiv.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en  Facebook,  Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

 

 

Artículo anteriorEl autodenominado Estado Islámico podría ser responsable del ataque a una escuela en Kabul
Artículo siguienteUn terremoto sacude Grecia y Turquía dejando 22 muertos y más de 800 heridos

Deja un comentario