Inicio DEPORTES Raquel González bate el récord de España en 50 kilómetros marcha femeninos

Raquel González bate el récord de España en 50 kilómetros marcha femeninos

0

La catalana ha rebajado la marca nacional de la prueba femenina, que hasta entonces era de Julia Takacs, en dos minutos. Además, se coloca con la quinta mejor marca del mundo.

4 horas, 11 minutos y 1 segundo. Este tiempo fue el que le bastó a Raquel González para batir el récord español en los 50 kilómetros marcha. En esta ocasión lo ha logrado en El Vendrell, municipio situado en Tarragona. Corría prácticamente en casa, puesto que González es de Mataró y eso sin duda fue una de las motivaciones extra de la atleta española.

Sin duda el mérito es doble porque, a pesar de que ya había conseguido en 2015 el campeonato de España de 20 kilómetros marcha, Raquel González era debutante en esta distancia, que por otro lado, es la máxima en este deporte.

Tuvo tras ella a competidoras de nivel como la campeona de Europa, María Pérez, Mar Juárez y la propia Julia Takacs, pero el ritmo que impuso en los últimos minutos de carrera -junto a la retirada de algunas de estas contrincantes- hicieron que no hubiera rival para ella. Además lo reonoció: «he dado mi mejor versión», y así ha demostrado que cuando está a su máximo nivel tiene a muy pocas por delante.

Con este resultado, Raquel González logra entrar en el Mundial de Doha y se coloca líder en el mundial de estos 50 kilómtetros marcha. Aún así, la prioridad de la catalana es obtener una plaza en el mundial de 20 kilómetros.

Marc Tur renueva título

Por su parte, el ibicenco se hizo de nuevo con el campeonato de España en 50 kilómetros marcha en el apartado español, con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 49 segundos, pero no fue suficiente para hacerse con una plaza fija para el mundial.

 

Foto: elcomercio.es

Artículo anteriorJoaquín Porras, pregonero de la Semana Santa de Nueva Carteya
Artículo siguienteComienza el juicio a los 12 líderes del ‘procés’

Deja un comentario