Inicio LOCAL NUEVA CARTEYA Joaquín Porras, pregonero de la Semana Santa de Nueva Carteya

Joaquín Porras, pregonero de la Semana Santa de Nueva Carteya

2

La Cofradía de la Virgen de los Dolores ya ha designado a la persona que anunciará la Semana Santa de Nueva Carteya. Joaquín Porras será el próximo pregonero de la Semana de Pasión en un año especial para la cofradía, pues celebra el 50 aniversario de su fundación. El acto, organizado por la Agrupación de Cofradías, tendrá lugar el sábado 13 de abril en la Casa de la Cultura, como en ediciones anteriores. El carteyano destaca que este hecho supone para él “responsabilidad y orgullo”.

“No me viene nada de sorpresa”, declaraba a este medio Porras. Auque se barajaban varias personas, “la única cuestión que suscitaba mi duda era que si había alguna persona mayor de la Cofradía que quisiera dar el pregón lo presentara esa persona”. Como finalmente no hubo, lo designaron a él en la Semana Santa del año pasado durante una de las dos reuniones importantes que tienen los cofrades.

Realizar un pregón conlleva preparación. Por eso, el primer paso que está realizando el actual vicehermano mayor de Los Dolores es leerse los pregones que le han precedido e informarse. “He leído mucho, tengo muchas ideas, cosas pensadas y leídas, pero aún no he empezado”. De aquí a dos semanas, asegura que “empezaré fuerte con el pregón”, actividad que le compete a la cofradía junto a la elección del cartel, del que todavía no se ha dicho nada.

Si dos son las palabras que definen la situación actual de Porras son “responsabilidad y orgullo” Al preguntarle por qué, responde “porque es Carteya, conoces a todo el mundo, representas a tu cofradía y se celebra el 50 aniversario”. De los nervios no se preocupa de momento porque si le entran es “el día de antes”.

Con motivo del aniversario de medio siglo, se están preparando distintos actos. El primero en hacer público Los Dolores de Nueva Carteya ha sido el logo para la celebración. A ello, se sumarán un conjunto de actividades como conferencias o una salida extraordinaria. La Virgen de los Dolores procesiona cada Jueves Santo por la localidad carteyana y es obra del escultor Pineda Calderón.

Joaquín Porras (1972) es de la Cofradía desde que nació. Su padre fue uno de los fundadores. A lo largo de los últimos años ha desempeñado varios cargos de la Junta Directiva de los Dolores. Comenzó como vocal, más tarde fue capataz con el estreno del palio que porta hoy día y también ha ejercido de secretario. Actualmente es vicehermano mayor.

Artículo anteriorMiles de personas se concentran en Madrid “por una España unida y elecciones ya”
Artículo siguienteRaquel González bate el récord de España en 50 kilómetros marcha femeninos
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

2 Comentarios

  1. […] Con motivo del aniversario de medio siglo, se están preparando más de una decena de actos que culminarán en diciembre con una exposición fotográfica sobre la Evolución de la Semana Santa Carteyana. Durante todo el 2019 se realizarán un conjunto de actividades como conferencias o una salida extraordinaria en septiembre, punto fuerte. Otra actividad de la Cofradía es la presentación del pregón, a través de Joaquín Porras, como anunció en exclusiva este medio. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here