Roberto Bautista debuta hoy en París con el objetivo de lograr la clasificación para la Copa de Maestros que se disputará en Londres la semana que viene.
«Última llamada para los pasajeros con destino Londres», es lo que debe sonar en la cabeza de Roberto Bautista, que está a punto de debutar en el Masters 1000 de París. Un torneo que será para el tenista castellonense el último de la temporada salvo que en el mismo consiga la clasificación para la Copa de Maestros de Londres.
Para conseguir culminar su gran temporada clasificándose para este torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año, Roberto necesita al menos alcanzar los cuartos de final en París. El deportista español marcha ahora mismo noveno en la clasificación por detrás de Alexander Zverev (7º) y Matteo Berrettini (8º). También cuentan con opciones de clasificarse Gael Monfils (10º), David Goffin (11º) y Fabio Fognini (12º).
No será fácil el camino de Roberto, que en primera ronda se enfrentará al 18º tenista de la clasificación ATP, el australiano de origen hispano Álex de Miñaur. En octavos podría enfrentarse al temible Stefanos Tsitsipas. Y ya en cuartos le esperaría el todavía número uno del mundo (el domingo dejará de serlo), Novak Djokovic.
A sus 31 años de edad, la Copa de Maestros de Londres se presenta como un tren que quién sabe si volverá a pasar para Roberto Bautista, que tendrá que ganar al menos dos partidos de extrema dificultad si quiere acompañar a su compatriota Rafael Nadal en el último torneo de la temporada. ¿Lo conseguirá? Parece difícil, pero no imposible.
¿Nos ayudas a crecer?
Somos un proyecto periodístico independiente de jóvenes estudiantes de Periodismo.
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí