Esta mañana el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha comparado la situación que se vive en Cataluña con la de Galicia
Ha sido en la inauguración de la sexta edición de la jornada de ‘El mundo que viene’ de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) donde Feijóo ha censurado también los “bandazos” en cuanto a transición energética, ya que” nunca creas empleo”, sino “solo pobreza”.
Además, Feijóo ha añadido que la “inestabilidad” de España tiene como epicentro a Cataluña, al contrario que la estabilidad que reside en Galicia. Ha contrapuesto así dos modelos que considera antagónicos en cuanto a la forma de ejercer el autogobierno, la “discordia crónica” y la “concordia natural”.
Durante su intervención en el Auditorio Abanca ha tachado de lógica “infantil” a ocultar la realidad en su función de gobernantes. Ha cargado también contra las “diversas versiones de populismo” ya que según el presidente ha señalado que se alimentan “de la incapacidad de admitir a tiempo las crisis”.
Nueva estrategia
El presidente ha apostado también por “innovar” en los sectores tradicionales al igual que en los “pujantes”. Durante su discurso ha abogado también por “preparar” a la industria para el futuro. Además, ha hecho referencia a la incorporación de avances tecnológicos a la vida cotidiana. Por último, ha apuntado el destino de los recursos para I+D+I.
¿Nos ayudas a crecer?
Somos un proyecto periodístico independiente de jóvenes estudiantes de Periodismo.
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí
Foto: EuropaPress