Inicio DEPORTES Solari ocupado en el banquillo del Madrid

Solari ocupado en el banquillo del Madrid

0
Solari Madrid
Solari, en el partido ante el Viktoria Pilsen / Fuente: Marca

El Real Madrid ha enviado a la RFEF el contrato que confirma a Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta 2020

Santiago Solari ha caído de pie en el banquillo del primer equipo del Real Madrid. Tanto es así que Florentino Pérez ha decidido que el argentino pase de ser inquilino a propietario del mismo. Todo ello gracias a dos semanas en las que el entrenador procedente de la cantera ha conseguido hacer al madridismo recuperar la esperanza.

Una esperanza que parecía perdida tras la dolorosa derrota por 5-1 en el Clásico que provocó la destitución prematura de su predecesor, Julen Lopetegui. Con un antecedente así, un trámite aparente como es la visita copera a un Melilla de Segunda B amenazaba con convertirse en una pesadilla. Nada más lejos de la realidad. En escasas horas, Solari consiguió ganarse al grupo y disponer un once alternativo que se imponía en tierras africanas por un contundente 0-4.

No tan contundente fue la victoria ligera por 2-0 frente a un Valladolid que tuvo oportunidades para llevarse algo más del Bernabeu. Sin embargo, la dinámica de resultados ya había cambiado y, casi más importante, el Madrid había recuperado ese olfato goleador que le ha hecho reinar en Europa las últimas tres temporadas y parecía haberse extinguido con la traumática marcha de Ronaldo a la Juventus. Así, en esta última semana el Real Madrid ha recuperado dicho olfato hasta el punto de acercarse a la decena de goles en dos partidos con sendas victorias en Champions frente al Viktoria Pilsen (0-5) y el Celta (2-4).

Méritos más que suficientes para que el presidente del Real Madrid se olvide de figuras como Roberto Martínez o Guti, y le entregue las llaves del banquillo madridista a Solari. El flamante entrenador merengue deberá, eso sí, demostrar su aptitud en duelos más difíciles que los disputados hasta ahora. Pero, por ahora, Solari está al mando.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorMarchena presidirá el Consejo General del Poder Judicial
Artículo siguienteSiete muertos y más de una decena de heridos en el accidente de autobús de un equipo de fútbol cadete en Perú

Deja un comentario