Inicio LOCAL ARAGÓN Lambán confía en que Aragón salga antes que el resto de España...

Lambán confía en que Aragón salga antes que el resto de España de la crisis económica del coronavirus

1
lambán y ceoe
Ricardo Mur y Javier Lambán llegan a su reunión. Fotografía: @JLambanM

El presidente del Gobierno de Aragón se ha mostrado esperanzador en lo referente a las expectativas de futuro que le espera a la región con la crisis del coronavirus. Según Javier Lambán, Aragón podría salir antes que el resto de España de este bache gracias al tejido empresarial de la Comunidad. Así lo ha asegurado el presidente autonómico poco antes de una reunión este jueves con el presidente de la patronal CEOE-Aragón, Ricardo Mur. El encuentro se ha dedicado a analizar las medidas decretadas para minimizar los estragos causados por el COVID-19.

En la rueda de prensa previa a la reunión Lambán ha apuntado que se prevé que la caída del PIB aragonés sea entre un 1’5% y un 2% menor que la media nacional. Estos datos están avalados por el Departamento de Economía del Ejecutivo autonómico. En esta línea, según Lambán Aragón podría recuperarse antes del bache económico del coronavirus gracias a su tejido productivo y las fortalezas del territorio. Entre ellas, la pujanza de la agroalimentación, la logística, las energías renovables y la menor dependencia del turismo extranjero. «Espero que los deseos no se confundan con la realidad«, ha apuntado.

Desde el Gobierno autonómico explican que a la consecución de este objetivo va a ayudar la «connivencia» entre los agentes sociales y el Ejecutivo. Además, ha agradecido el clima de paz social y política del que goza Aragón. Siguiendo esta línea, Lambán ha anunciado que no hay ningún tipo de constancia de que los grandes proyectos de inversión previstos en Aragón se vayan a cancelar por la crisis del coronavirus. Se trataría, principalmente, de las obras de Bon Àrea y los centros de datos de Amazón.

Lambán también ha destacado el papel que están realizando los empresarios aragoneses en esta crisis. Especialmente ha agradecido la ayuda materializada en donaciones de material de protección: «es una generosidad que nunca podré agradecer». Además, ha insistido en preservar ese compromiso con el territorio que han demostrado las compañías locales en los últimos años ante una fase futura «que va a ser muy difícil».

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

1 Comentario

Deja un comentario