Inicio ENTREVISTAS Melody: «Debemos dar a la música el sitio que se merece»

Melody: «Debemos dar a la música el sitio que se merece»

0
Melody Las cosas del amor
Melody en su cuenta oficial de Instagram

Muchos recordarán a una niña de 10 años gritando, con mucha fuerza, «todo el mundo tocando palmas» en los escenarios de toda España. Ha sido la banda sonora de una generación y su carrera no acabó ahí, sino que ha seguido trabajando desde entonces para convertirse en la artista que es hoy. Melody coge el teléfono en el primer timbre y me saluda con una voz muy enérgica. Está cansada, lleva ya varios días de promo, pero en su voz se nota que está contenta y feliz porque, asegura, tenía muchas ganas de sacar su canción. 

Pregunta: Empezaste en la música siendo muy pequeña. Entiendo que tus padres, que son artistas, te sirvieron de inspiración para meterte de lleno en el mundo de la música.

Respuesta: La verdad es que sí. Vengo de una familia de artistas y he vivido la música desde muy pequeña. Mi padre es cantante y la verdad es que he tenido la suerte de vivir en una familia llena de alegría, de baile, de música. Me encanta.

Me siento muy orgullosa de todo lo que he hecho y lo viví de una forma muy natural, con mucha ilusión pero sabiendo que nadie es más que nadie

P: Acabas de cumplir 30 años y llevas 20 en el mundo de la música. ¿Cómo vivió esa niña de diez años todo el impacto que tuvo?

R: La verdad es que lo viví de una forma muy natural porque tengo una familia muy bonita. Siempre me han inculcado unos valores preciosos. Eso me ha hecho ser la mujer que soy hoy. Me siento muy orgullosa de todo lo que he hecho y lo viví de una forma muy natural, con mucha ilusión pero sabiendo que nadie es más que nadie. Cada persona se dedica a una profesión diferente.

P: Ya no eres una niña y comenzaste una nueva etapa hace mucho tiempo, pero ¿crees que a la gente le ha costado alejarse de la idea que tenían de ti para centrarse en la artista que eres hoy?

R: Siempre es un proceso. Como yo empecé a una edad tan temprana, la gente tiene que adaptarse. Con paciencia se consigue. Es algo que viene poco a poco.

P: ¿Te siguen pidiendo que cantes el Baile del Gorila?

R: Sí, en algunos conciertos. Y yo la canto. Me encanta. Estoy muy orgullosa de haber tenido éxitos mundiales siendo tan joven. Son éxitos que pegaron muy fuerte y la gente quiere escucharlos. Quieren ver tu evolución como artista, pero también quiere recordar. Yo me siento muy orgullosa.

P: Las personas que empezaron tu carrera contigo son quizá las mismas que ahora te escuchan. Han seguido tu evolución y han crecido contigo.

R: Pues sí. La gente que me seguía en ese momento ahora sigue conmigo, y por supuesto hay más gente que se ha sumado a este proyecto.

Necesitamos salir y que la gente se desconecte de su día a día, que aprenda, que sintamos la energía de los demás

P: Imagino que habrás tenido un parón con la pandemia.

R: Sí, pero hay que seguir hacia adelante en la vida. No nos podemos quedar estancados porque la vida continúa y hay que seguir dando vida a la gente. Hay que aprender a vivir con lo que se nos presente y yo creo que no se puede parar todo completamente porque hay mucha gente que lo está pasando muy mal. La música es de las cosas que mejor nos hacen llevar todo en la vida. Nos da alegría, nos da de todo. Yo creo que es todo lo que necesitamos.

P: La gestión de la cultura por parte del Gobierno durante la pandemia ha recibido bastantes críticas por parte de muchos artistas. ¿Crees que podría haberse gestionado de una forma mejor?

R: Yo estoy inmersa completamente en la música. Hay cosas que no me dejan trabajar bien si estoy muy pendiente. Lo que sé es que el año que viene, si se puede, se deben llevar a cabo los conciertos y los eventos, porque creo que la cultura ya se ha demostrado que es segura y es necesaria. La música es necesaria. Necesitamos salir y que la gente se desconecte de su día a día, que aprenda, que sintamos la energía de los demás. Espero que el año que viene se celebren los conciertos, por supuesto con las medidas de seguridad, pero se deben celebrar conciertos, porque no pasa nada. ¿Cuántos eventos, conciertos y ferias de cada pueblo se han cancelado este año? Hay que buscar la forma de que se puedan realizar. En zonas al aire libre, por ejemplo. Porque luego viajas en un tren o en un avión y ahí no hay distancia de seguridad. Hay que viajar también, por supuesto. Yo soy la primera que cojo un tren por trabajo todas las semanas. Y me voy a seguir montando porque tengo que seguir trabajando y también hay mucha gente que depende de mi trabajo. Tengo que seguir adelante. Pero debemos darle también el sitio que la música se merece, no dejarla olvidada. Hay muchos puestos de trabajo en juego.

Las cosas del amor tiene mucho recorrido y mucho que dar

P: Ahora vuelves con Las Cosas del Amor, que se estrenó justo el día de tu cumpleaños, vaya forma de celebrarlo, ¿no?

R: Tenía muchas ganas de sacar mi canción y la lancé el mismo día de mi cumpleaños. Yo creo que es una fecha muy bonita para celebrar música, alegría… Estoy muy contenta porque creo que ahora más que nunca debemos estar unidos, debemos ser positivos y llenarnos de amor. Y la mejor forma es aportando música al mundo.

P: Es una rumba latina que intenta transmitir mucha alegría, pero también tiene un ritmo flamenco.

R: Sí, en la versión del videoclip hemos querido hacer una variación para hacer algunos pasos de baile más flamencos, folclóricos. Es una versión que ha gustado mucho a la gente. Me lo dicen: «Melody, me encanta la versión con esa parte tan flamenca».

P: Ha superado ya las cien mil visitas.

R: Sí, ya las ha superado. La verdad es que vamos super bien y todavía estamos calentando motores. Lo que queda…

P: ¿Eso significa que vienen cosas nuevas?

R: Eso significa que todavía Las cosas del amor tiene mucho recorrido y mucho que dar, porque recién estamos empezando, pero por supuesto que vamos a hacer mucha música. Ahora es el momento de mantenerse activos, conectados con la gente, causando buena energía.

P: ¿Está en tus nuevos planes ir a Eurovisión?

R: Yo nunca voy a decir de este agua no beberé. Yo sé que los eurofans tienen muchas ganas. Respeto muchísimo el festival de Eurovisión, me encanta. Quién sabe si en un futuro estaré ahí.

Las cosas del amor, nuevo tema de Melody

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorMaradona permanecerá ingresado al presentar un «cuadro de abstinencia»
Artículo siguienteLos datos de las elecciones de Estados Unidos que no sabías

Deja un comentario