Inicio CULTURA Natalia vuelve “Lento” con Chenoa: “He estado casi un año bloqueada”

Natalia vuelve “Lento” con Chenoa: “He estado casi un año bloqueada”

0
natalia chenoa lento
Natalia y Chenoa en Panda Club Madrid

Hoy en InfoDiario hablamos con Natalia, que regresa a escena con su nuevo single, Lento. La andaluza aterriza de nuevo con una mezcla de sonidos latinos, pop y dance que harán bailar a todo el mundo este verano y que ya ha llegado a las cien mil visitas en Youtube. Además, Chenoa, su gran amiga, vecina y compañera de academia de Operación Triunfo colabora en este tema. Esta es la primera vez que trabajan juntas en un mismo single. ¿Será esta la nueva canción del verano?

Pregunta. ¿Cómo te sientes tras el estreno y la acogida del nuevo single?

Respuesta. Feliz. Estamos rozando las cien mil visitas en menos de cuatro días y cuando algo a lo que le has dedicado tantas horas de trabajo (porque al final el componer y el montarlo todo son muchas horas) tiene una buena acogida y la gente lo escucha y lo comparte, no me queda otra más que estar feliz, es el regalo siempre de crear una canción.

P. ¿Cuál es la sensación al volver a trabajar con tu excompañera y amiga Chenoa?

R. Pues es que me hace mucha gracia, pero es que ella y yo en veinte años jamás habíamos colaborado juntas. Entonces era como “no entiendo si somos súper amigas ¿por qué no hemos hecho nunca nada juntas?”. Así que como además de amigas, somos vecinas, un día le dije que necesitaba su ayuda para acabar la canción porque me había bloqueado y no dudó en ayudarme. Al terminar de grabarla, volví a Madrid y se la enseñé y le pregunté si le apetecía colaborar, ya que nunca habíamos hechos nada juntas y además es el 20 aniversario de Operación Triunfo, y me dijo que sí.

Natalia, sobre Chenoa y la canción Lento: “literalmente le dije que eligiese la parte que quisiese y que la hiciera suya”

P. Hablando del single ¿qué es lo que más te ha atrapado en esta historia?

R. Cuando compongo una canción suelo escuchar mucho las canciones que se llevan a día de hoy. Me pongo las listas de éxitos de Spotify, lo más escuchado, y veo lo que le gusta a la gente cuando salgo a la calle, a la playa… Presto mucha atención y mi mente va como apuntando, y luego, a la hora de hacer una canción creo como un puzle de lo que he observado, sin perder mi esencia, el sello de Natalia, como le digo yo.

P. ¿Qué te ha impulsado a volver a hacer esta música?

R. Yo soy una persona que se aburre si hace siempre lo mismo, y al final mi público lo nota y también se aburre. Por eso me gusta cambiar y mezclar diferentes estilos, esta canción empieza con un rollo RNB, luego rompe con latino, dance con el subidón en el estribillo e incluso hay una bachata. Además, es también un poco lo que escuchan las nuevas generaciones y a mí me encanta adaptarme a los nuevos sonidos, así que arriesgo.

P. ¿Qué te gustaría que tu canción transmitiese en el público?

R.  Yo lo que quiero es que la gente cuando la escuche la haga suya, le transmita buen rollo y les haga bailar. En definitiva, que les haga bien.

“Al final, que cuando tenga un buen recuerdo de verano, de repente le venga la canción a la cabeza, para mí es un regalo maravilloso”

P. ¿No te ha resultado difícil componer la canción con la situación de la pandemia?

R. Yo he estado bloqueadísima. De hecho, he estado casi un año bloqueada. Me ponía y no salía nada e intentaba coger la guitarra y cogía papel y boli y me daba ansiedad, pero luego me daba cuenta de que era por todo lo que llevaba a cuestas. Al final no hay fiestas, no hay discotecas, no hay conciertos. Hay muy pocos festivales y todo el mundo quiere estar en ellos pero no todos pueden estarlo. Está todo suspendido y eso hace aún más difícil componer porque tú cuando creas una canción quieres que la gente la haga suya, y si no hay nada cómo van a hacerlo. Eso te quita las ganas de crear contenido porque nunca sabes hasta dónde va a llegar todo esto.

P. ¿Qué nos dices de los roles que interpretáis cada una en la canción?

R. Es una historia en la que una mujer empoderada cree que va a hacer lo que quiera con un chico, pero no sabe que al final le pueden más el corazón y los sentimientos y acaba enamorándose. En cuanto al videoclip, he buscado las localizaciones, los estilismos, he creado la historia, realmente soy la productora y directora en sí. Como sale Chenoa en la canción, y ella canta un trozo del puente y luego al final el estribillo, yo quería que ella además tuviese presencia en todo el videoclip, y se me ocurrió que podía convertirla en maléfica rollo como en el cuento de Blancanieves con el espejo y el muñeco, que además tunee yo al completo dos días antes de hacer el video. Y era una forma de que Chenoa tuviese un papel protagonista, y así le hacía vudú al chico cada vez que el pasaba de mí. Todo está muy estudiado, las localizaciones para que pareciese un festival, y los estilismos también.

P. ¿Qué le diría la Natalia del presente a la Natalia del pasado y a la del futuro?

R. Pues yo le diría a la del pasado que no se tome todo tan a pecho y disfrute más el momento. Y a la Natalia del futuro le digo que siga como está ahora: tranquilita, haciendo música, estable y feliz.

Natalia y Chenoa – Lento

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorEl machismo se cuela entre los espectadores del monólogo de Martita de Graná en Yecla
Artículo siguienteRay Zapata, medallista olímpico y vecino de Alcorcón

Deja un comentario