Inicio CULTURA Flavio: «‘Quiero que seas feliz’ es el inicio de una nueva etapa»

Flavio: «‘Quiero que seas feliz’ es el inicio de una nueva etapa»

Flavio presenta 'Quiero que seas feliz', el primer single de su segundo proyecto que destaca por una nueva sonoridad y una madurez musical

0
entrevista Flavio nueva canción Quiero que seas feliz
Portada "Quiero que seas feliz". Fuente: Warner Music.

Flavio presenta ‘Quiero que seas feliz’, el primer single de su segundo proyecto que destaca por una nueva sonoridad mucho más orgánica y por una madurez musical que llega hasta las entrañas de sus oyentes. La nueva canción del semifinalista de OT destaca por sus metáforas, su calma, su voz grave y un mensaje de amor diferente.

Pregunta. ¿Cómo llevas la promoción?

Respuesta. Un poco cansado pero contento porque estoy promocionando algo que tenía muchas ganas de que saliese. Yo, aunque al principio me costase, soy del «team promo». Si he estado trabajando durante mucho tiempo en algo, me gusta que salga a la luz y llegue a la gente.

P. ¿Cómo han sido los primeros días desde que salió Quiero que seas feliz?

R. Pues muy bien, contento por el recibimiento que ha tenido. Estoy muy agradecido a todas las personas que han podido escucharlo y a la gente nueva que está viniendo, que no es poca. Así que muy contento.

P. Se está hablando de madurez musical en este nuevo single ¿estás de acuerdo?

R. Si, quizás por el tipo de sonoridad se puede llegar a entender eso. Pero supongo que se nota porque es el inicio de una nueva etapa, algo que no se había escuchado antes de mí. Ha cambiado tanto la sonoridad como la temática y esto hace que suene más maduro. Es cierto que se puede asociar con algunas canciones del último disco pero no al cien por cien.

P. Y esta nueva sonoridad, ¿tenías claro que querías encontrarla o llegó de sorpresa?

R. Desde verano llevo planificando lo que quería hacer ahora. Me iban surgiendo ideas gracias a las redes, a Pinterest y demás plataformas. Poco a poco fui recopilando ideas para ver en cual encajaría mi nuevo proyecto tanto a nivel estético como a nivel videoclip, color y sonoridad de las canciones. Tanteando varias cosas enseguida tuve claro por dónde quería guiar mi segundo trabajo

P. Respecto al videoclip, ¿cómo fue el proceso creativo?

R. Lo rodamos a principios de diciembre en un día en un polígono de Leganés, y la verdad que fue bastante rápido gracias a que el equipo supo entender la idea que yo tenía en mente y supieron plasmarlo tal y como yo quería. Fue realizado por la productora N3 films. Yo no había trabajado con ellos y hubo muy buena química, así que muy contento por el trabajo que han hecho.

P. Se suele tener un prejuicio de que cuando uno sale de OT, «lo tiene todo hecho». ¿Qué le dirías a todos los que piensan eso? ¿Qué ha sido para ti lo más difícil?

R. Sí que es cierto que existe este prejuicio, hay mucho trabajo detrás desde que sales de la academia. No sales y llenas un WiZink de la noche a la mañana. Todo requiere mucho esfuerzo y mucho trabajo, hay que ser constante, no decaer y sobre todo, trabajo y más trabajo. No sales siendo una estrella, tienes que currártelo y buscar tu camino.

P. Imagino que hay que lidiar con mucha presión a nivel mental.

R. Sí, sobre todo porque se espera mucho de ti. Se te pone el listón muy alto y salir de la academia no te convierte en una estrella. Además, se te expone a un nivel de exposición al que no se está preparado. Te lo esperas porque conoces el formato, pero vivirlo y lidiar con todo es bastante difícil.

P. ¿Cómo ha cambiado el Flavio que salió de la academia de OT comparado con el Flavio de ahora?

R. Ha cambiado bastante. A nivel profesional es mucho más conocedor del mundo de la música y de la industria. El Flavio de ahora sabe que una canción no se puede sacar de la noche a la mañana, que requiere trabajo y mucho esfuerzo detrás. También, sobre todo para este segundo trabajo, lo tiene todo mucho más claro y cuadriculado. A nivel personal, una maduración total.

P. A nivel musical, ya llevabas mucho aprendido. Eres pianista y, de hecho, has compuesto tú la canción. ¿Te ves componiendo para otros artistas?

R. Sí que tuve un momento en el que se lo propuse a Warner Chappell, pero me dijo que una sesión de composición es mucho más fácil con alguien que es compositor y productor. Yo, en este caso, no me desenvuelvo en el mundo de la producción. Aunque si llega el momento o si se me propone una sesión de composición, yo encantado de aportar lo que pueda.

P. ¿Algún artista con el que te gustaría colaborar o componerle alguna canción?

R. Bueno, con varios: Dani Fernández, Álvaro de Luna, Pablo Alborán, Pablo López, Valeria Castro. Está complicado, pero por pedir…

«Quiero que seas feliz», la nueva canción de Flavio

P. ¿Futuros proyectos?

R. El planteamiento acordado es ir sacando singles cada dos meses más o menos y, posteriormente, si se da la posibilidad, recopilarlos todos en un álbum. Mientras tanto, single a single y algún concierto que no sé cuándo podré anunciar.

P. ¿Seguirán los próximos singles la línea de este primero?

R. Sí. En cuanto a temática, videoclip, color y sonoridad, todo seguirá la línea que Quiero que seas feliz ha impuesto. El segundo single no será tan balada, es un poco más rítmico, pero seguirá el mismo sonido ya que la banda orgánica va a seguir estando presente.

¿Nos apoyas con tu like?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorNaves para stock: la supervivencia del ecommerce
Artículo siguiente“El monje que vendió su Ferrari”: la Biblia de la universidad de la vida

Deja un comentario