Son las nueve y media de la mañana y en Córdoba el calor ya está presente. Nos reunimos con Sofía Ellar en pleno centro, en la Plaza de las Tendillas, en uno de los bancos que está en la sombra. Ella lleva ya varios días de promo porque el sábado 18 da un concierto en Priego. Junto a su compañera Pati, está esperándonos. Hablamos con Sofía Ellar de la cuarentena, de la importancia de la música, de sus próximos proyectos como el nuevo disco o la próxima canción que va a lanzar y de la alegría de volver a pisar los escenarios.

La entrevista completa de Sofía Ellar, en vídeo.

TITULARES:

«Siempre hemos estado a la cola de todo lo demás pero llega una pandemia y en cuanto a lo que respecta al ocio, a la cultura y al arte, hemos entendido que nuestro rol era salvar vidas de otra manera»

«Es un momento para hacer un punto de inflexión y dar un repaso a cómo funciona la industria y cambiarla»

«Los artistas se merecen el reconocimiento económico también que es directamente proporcional al trabajo que hacen»-

«Estoy sensible y tierna. Van a ocurrir cosas en los conciertos que yo creo que solo va a pasar en estos. A veces empezamos a cambiar el show pero luego en el fondo te olvidas de la magia de lo que la gente se enamoró de ti por primera vez»

«Me estoy moviendo para poder sacar disco más o menos en diciembre»

«No quiero terminar las canciones de Sofía precuarentena en una sofía en cuarentena porque igual la lío»

«Hay una balada ya grabada con la que nos pondremos en agosto que estamos ya viendo fechas para hacer un videoclip. Viene una balada muy densa, un poco más moderna. Estamos intentando encontrar una vez más un paso evolutivo al sonido de Sofía Ellar sin que eso corrompa toda mi esencia»

«La gira es el momento del año en el que nosotros más felices estamos»

«Los sueños hay que perseguirlos. No te llueven del cielo. Hay que trabajar mucho»

«Mientras estés haciendo algo que te gusta y te da de comer, eres un afortunado»

Una pregunta ¿nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

 

Deja un comentario