Inicio LIFESTYLE Así es la labor social que hacen algunas influencers frente a la...

Así es la labor social que hacen algunas influencers frente a la crisis sanitaria

17
1
influencers crisis sanitaria
Perfil oficial de Isabel Marín.

El Covid-19 está causando grandes estragos en países europeos como Italia, Francia y España. Ante esto se ha generado una grave crisis, tanto a nivel sanitario como psicológico. Mientras, fuentes oficiales insisten en no hacer caso ni a bulos ni a noticias del todo ciertas. Por ahora, el virus ha sido considerado como pandemia y la situación ha empeorado. Algunas influencers como Isabel Marín tratan de concienciar a la población y hacer frente a esta crisis sanitaria.

El Covid-19 ya considerado por la OMS como pandemia arrasa por todos los países. No obstante, el número de casos confirmados en España va en aumento y se prevé que lo haga durante las dos próximas semanas. El Gobierno ya ha empezado a tomar medidas como el cierre de centros escolares y Universidades en el epicentro de la epidemia española, Madrid. La Rioja, también es otra de las zonas más afectadas. Y, por ahora, también se están tomando medidas en otras comunidades autónomas como Galicia y Murcia, donde han pedido el cierre de Universidades y centros escolares.

No obstante, la labor de concienciación debe de ir en aumento, ya que el aumento de casos agravaría la situación. Por ahora, en el mundo de las redes sociales las influencers están paralizadas. En su caso, los viajes entran dentro de su actuación laboral, por lo que estas han visto reducida, considerablemente, su labor profesional.

En el caso de España, una de las influencers española, la también periodista Isabel Marín, está realizando una tarea de comunicación en su perfil sobre la crisis sanitaria. En ella, la periodista cuenta la situación madrileña y cómo Madrid hace frente al Coronavirus desde sus calles hasta centros comerciales. Isabel Marín ha logrado comunicarse con otras personas en otras regiones afectadas por el Covid-19 y ejerce una gran labor de concienciación.  A pesar de esto, ha confirmado que debido a la situación que está viviendo el país hará dicha tarea desde casa.

En Italia, también, influencers como Chiara Ferragni han llevado a cabo labores humanitarias. Así ha creado un crowdfunding el pasado lunes junto a su marido Fedez. Con él se está intentando ayudar a los hospitales italianos que están siendo colapsados. Chiara ha pedido concienciación ante este tiempo tan crítico desde su perfil de Instagram.

View this post on Instagram

This is to fully explain the situation to all my foreigner followers (70% of my 18.7 millions) who clearly don’t understand the situation here in Italy at the moment: IT IS BAD. We have more than 10.000 cases, more than 600 deaths and more than 5000 people at the hospitals with bad conditions. The hospitals are not ready for all these cases and doctors and nurses are doing all they can to help as many as possible but if the number of sick doesn’t slow down they’ll have to start choosing patients based on how young and likely to survive they are. @fedez and I started a crowdfunding on Monday to help a hospital in Milan and it got over 3.6 millions € in offers and so many other people started collecting for other hospitals but there is still a lot that has to be done. The State decided to LOCK ALL OF THE ITALIANS inside their houses til April 3rd to prevent the virus to spread even more and to avoid the whole system and hospitals to collapse. We’re all living in quarantene right now, like some cities in China have done this past month. So please, start the awareness and understand that this is not a common flu and it’s way more dangerous for all of us: STAY IN as much as possible in this critical time. And If you can, help telling others to be careful and help Italy with its hospitals 🙏🏻

A post shared by Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) on

«Esto es para explicar plenamente la situación a todos mis seguidores extranjeros (el 70% de mis 18,7 millones) que claramente no entienden la situación aquí en Italia en este momento: es malo. Tenemos más de 10 000 casos, más de 600 muertes y más de 5000 personas en los hospitales con malas condiciones. Los hospitales no están listos para todos estos casos y médicos y enfermeras están haciendo todo lo posible para ayudar tantos como sea posible, pero si el número de enfermos no se ralentiza tendrán que empezar a elegir pacientes basados en lo joven con probabilidades de sobrevivir. Fedez y yo empezamos un crowdfunding el lunes para ayudar a un hospital en Milán y obtuvo más de 3.6 millones de € en ofertas y tantas otras personas comenzaron a recoger para otros hospitales pero todavía hay mucho que hacer.

El Estado decidió cerrar a todos los italianos dentro de sus casas hasta el 3 de abril para evitar que el virus se propagara aún más y evitar que todo el sistema y hospitales se derrumbe. Todos estamos viviendo en cuarentena ahora mismo, como algunas ciudades de China lo han hecho este último mes. Así por favor, comience la conciencia y entienda que esto no es una gripe común y es mucho más peligroso para todos nosotros; quédate en casa todo lo posible en este tiempo crítico. Y si puedes, ayuda a decirle a otros que tengan cuidado y ayuden a Italia con sus hospitales.»

Imagen destacada: Perfil oficial de Isabel Marín.

Una pregunta ¿nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

1 Comentario

Deja un comentario