Inicio SOCIEDAD Cuatro noticias que han sucedido este miércoles 11 de marzo

Cuatro noticias que han sucedido este miércoles 11 de marzo

0
InfoDiario noticias miércoles 11 de marzo jueves 12 marzo lunes 16 marzo martes 17 marzo jueves 19 marzo lunes 23 marzo lunes 20 abril martes 21 abril

Cuatro noticias que han sucedido este miércoles 11 de marzo, en InfoDiario.es.

Biden se acerca a la nominación demócrata tras imponerse a Sanders en Michigan

Joe Biden ya tiene asegurada de forma virtual la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos. El exvicepresidente estadounidense con Obama ha arrebatado la victoria Bernie Sanders, senador por Vermont, en Michigan, un estado que será decisivo para las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.

Sanders tiene una última posibilidad en el debate televisado del próximo domingo. La capacidad oratoria del candidato de izquierda es mucho más considerable que la de Biden. Pese a esto, las desigualdades son muchas y, salvo que Biden cometa un fallo imperdonable, este tiene garantizada la nominación. Aunque su derrota es casi evidente, Sanders aún mantiene su campaña.

El COVID-19, declarado pandemia global por la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado hoy el brote de coronavirus como «pandemia global». El elevado número de casos en China ha hecho necesario cambiar la definición de epidemia a pandemia, según ha declarado el director general de la organización en una rueda de prensa.

El número de casos de Covid-19 en las últimas semanas ha aumentado exponencialmente dentro de China, país originario del brote. Hasta ahora se han registrado más de 118.000 casos en 114 países y 4.291 muertes. El director general de la OMS también ha informado de que el 90% de los contagios se han producido en cuatro países, entre ellos Corea del Sur y China, que ya han rebajado el número de casos.

Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel

El tribunal penal del Estado de Nueva York ha condenado a Harvey Weinsten a 23 años de cárcel. El exmagnate fue acusado de un delito sexual en primer grado (sexo oral forzado) a la ayudante de producción Mimi Haleyi, y una violación en tercer grado a Jessica Mann. El productor de cine se enfrentaba a 29 años de prisión.

El veredicto del jurado le exculpó de los tres delitos más graves de los que se le acusaba, lo que evitó la cadena perpetua. Tras conocer el fallo a finales de febrero, Weinstein fue trasladado al hospital Bellevue de Nueva York porque sufría un dolor en el pecho. Fue operado de corazón una semana después y más tarde ingresó en la enfermería de la cárcel de la isla de Rikers para esperar su sentencia.

La final de la Copa queda aplazada y solo se mantendrán los partidos de Primera y Segunda

La Federación Española de Fútbol ha decidido, junto con la Real Sociedad y el Athletic, aplazar la final de la Copa del Rey que se iba a celebrar en Sevilla el próximo 18 de abril. El partido se trasladará a mayo, todavía a la espera de cuadrar calendarios y la evolución del coronavirus. La nueva ubicación empezará a estudiarse la semana que viene.

Asimismo, la RFEF ha informado de que se suspende todo el fútbol no profesional durante las próximas dos semanas. También afecta a fútbol sala y a la liga femenina.

11M

Hoy se cumplen 16 años del atentado del 11 de marzo en el que murieron 192 personas. Recuperamos la entrevista que InfoDiario realizó a Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo.

Una pregunta ¿nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Con solo seguirnos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorCuatro noticias que han sucedido este martes 10 de marzo
Artículo siguienteAsí es la labor social que hacen algunas influencers frente a la crisis sanitaria

Deja un comentario