Inicio LIFESTYLE Exposición de moda en Madrid imprescindible de visitar

Exposición de moda en Madrid imprescindible de visitar

0

La Comunidad de Madrid ha creado una exposición que ofrece un recorrido histórico desde el siglo XIX hasta la actualidad de los códigos estéticos más esenciales de la cultura española, demostrando y ofreciendo varios vestuarios que han tenido un gran impacto a nivel internacional. La exposición «Modus: A la manera de España» se podrá disfrutar en La Sala Canal de Isabel II (calle Santa Engracia, 125). Las visitas se podrán hacer hasta el día 3 de marzo de 2019 y son totalmente gratuitas. 

La colección reúne un total de 50 piezas que pertenecen tanto al Museo del Traje como de colecciones privadas. Incluye una gran variedad de artistas importantes en el mundo de la moda como pueden ser de la talla de Balenciaga, Fortuny, Ágatha Ruíz de la Prada o Pertegaz. Continúa el recorrido con modistas que han sido todo un referente en el resto del mundo: Pedro Rovira y Sybilla. Además, se pueden encontrar piezas de artistas contemporáneos como Palomo Spain o Daviddelfín. También se han querido incluir artistas y creaciones internacionales como John GIalliano, Givenchy o Dries Van Noten que en algún momento han buscado inspiración en algunos de nuestros modistas españoles.

Vestido de novia andaluz. Paco Rabanne

El vestido creado por Paco Rabanne es un precioso vestido de novia de color negro con una notable inspiración en la cultura andaluza. El vestido está diseñado con pelo sintético de caballo y con detalles florales bordados. Esta alta costura data de 1997.

Traje de vistas de La Alberca.

El traje de vistas de La Alberca es un vestido regional muy típico de Salamanca. La fecha de la pieza nacional data desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Es una pieza que pertenece al museo del traje y que estará en esta exposición hasta que finalice el mismo.

Vestido Caireles. Leandro Cano.

Este vestido de Leandro Cano llamado vestido Caireles es una de las piezas más nuevas ya que su creación es del 2018. Es una pieza de madera realizada mediante impresión 3D.

Las visitas guiadas disponibles son todos los martes a las 13:00 y los viernes a las 16:00 (consulten las excepciones en la página oficial). El horario de apertura es de martes a sábado de 11:00 a 20:30, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00. Los lunes permanece cerrado. Para consultar más información sobre la exposición y los horarios tanto de las visitas y de cómo poder asistir a las visitas guiadas organizadas se puede hacer visitando la página web de la Comunidad de Madrid.

Artículo anteriorOT y la mediocridad
Artículo siguienteNadal se borra de Brisbane por lesión

Deja un comentario