Jessie Garrido Broome 28 octubre, 2018

Michael Kors con motivo de su quinta campaña “Watch Hunger Stop” ha decidido aliarse con Eli Sudbrack, un artista brasileño. Juntos han diseñado dos piezas limitadas con el objetivo de concienciar y recaudar dinero para luchar contra el hambre en el mundo.

Una de las prendas es una camiseta blanca con un “cero” en representación al “hambre cero” y compuesto por coloridos gráficos para homenajear el objetivo de las Naciones Unidas de erradicar el hambre en el mundo para el año 2030.  Por otro lado, han diseñado un reloj con tonos dorados y un mapa del mundo en la esfera, como fondo. El reloj cuesta 299,00 euros.

Se adquieren en tiendas físicas de la marca “Michael Kors”. Además, por primera vez también se pueden comprar online. Ya se han sumado a la causa personajes públicos como Hailee Steinfield (actriz y cantante) y Kate Hudson (actriz). Michael Kors donará un máximo de dos millones de comidas al Programa Mundial de Alimentos hasta el 31 de marzo de 2019. Las donaciones se suministrarán en comidas escolares a niños que pasan hambre en varios países.

Cómo ayudar a alimentar un niño:

-Donando directamente en la Web.

-Por la compra de una camiseta o un reloj de la edición limitada «Watch Hunger Stop»,  Michael Kors donará 100 comidas al Programa Mundial de Alimentos (PMA).

-Por cada selfie con la camiseta «Watch Hunger Stop», Michael Kors donará 100 comidas al PMA.

-Por cada filtro de «Watch Hunger Stop» usado en Snapchat, Michael Kors donará 25 comidas al PMA.

Datos estadísticos del hambre actual en el mundo

Según el Programa Mundial de Alimentos, alrededor de 795 millones de personas en el mundo no tiene suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa, es decir, casi uno de cada nueve personas en la tierra. Además, la nutrición deficiente es la causa de casi la mitad (45%) de las muertes en niños menores de cinco años cada año.

El continente con más personas que padecen de hambre es Asia. Sin embargo, África subsahariana es la región que tiene un mayor porcentaje de la población con hambre. Por tanto, la mayoría de las personas que sufren este problema se encuentran en países en vías de desarrollo.

El hambre en el mundo sigue siendo un gran problema en el siglo XXI. Por ello, varios artistas influyentes optan por intentar cambiar las cifras de estas estadísticas. Michael Kors y Eli Sudbrack son dos personas que han querido poner su granito de arena para mejorar la sociedad.

Hailee con la camiseta «Watch Hunger Stop». Fotografía: web de Michael Kors
Reloj de la edición limitada «Watch Hunger Stop».  Fotografía: web de Michael Kors

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies