Nike, la empresa estadounidense, es una marca deportiva muy conocida en todo el mundo y ha tomado una importante decisión. En 2017 quisieron apostar por la inclusividad de chicas de cualquier talla y la creciente oferta de sus tallas llegando hasta la XXL. Propuesta que ahora están cumpliendo.
La marca ha querido reforzar su decisión acompañándolo con el lema ‘La fuerza es la palabra clave, la talla no importa’. Una de las modificaciones que han realizado es la incorporación de maniquíes en sus tiendas para dar visibilidad a tallas más grandes de lo que la industria enseñado.
Nike Women ha ido alejando los prototipos estéticos que han estado vigente durante muchos años, protagonizando a varias mujeres importantes y referentes como pueden ser la tenista Serena Williams o la futbolista Amandine Henry. Por otro lado, un gran paso ha sido la incorporación, en la principal tienda de Nike en Londres (Inglaterra) de varias remodelaciones de maniquís de tallas grandes.
Aún quedan dar importantes pasos en la industria textil. Sin embargo, Nike ha sido el primer granito de arena que ha hecho que las redes revolucionen y hará que otras empresas reflexionen. Por tanto, las empresas poco a poco están consiguiendo que no haya un prototipo de cuerpo establecido y que todo el mundo se sienta bien con su cuerpo, apostando por un cuerpo saludable.