Redacción 7 junio, 2019

Crear un negocio de la nada y conseguir mantenerlo es algo que pocas personas consiguen hacer… y más en los tiempos que corren actualmente. Un ejemplo muy bueno de ello lo encontramos en empresas de ocio y azar, relacionadas con apuestas deportivas y bono slot para jugar online.

Existen muchos métodos para conseguir incrementar las ventas pero no todas son tan efectivas como nos las venden.

Nosotros hemos preparado una serie de trucos que te van a venir estupendamente para conseguir mejorar tu negocio. Es cierto que algunos son genéricos y que seguro que ya conoces… sin embargo, no viene de mal recordarlos para saber si hemos hecho algo mal y así cambiarlo cuanto antes.

Tips para mejorar tu negocio

-Controla

Tienes que saber todo lo que pasa en tu negocio en todo momento: cuánto cuesta conseguir un nuevo cliente, que productos o servicios te generan un mayor margen de beneficio, que estrategias estamos siguiendo, como conseguimos sobreponernos a los fracasos…

Además, tienes que tomar todas tus decisiones en datos lógicos, no te dejes llevar por tus emociones.

Te recomendamos que vuelvas a analizar la viabilidad del negocio para poder encontrar todos aquellos aspectos determinantes que puedes mejorar en él.

-Ley de Pareto

Esta ley es muy curiosa porque establece una curiosa proporción: el 20% de los clientes que tienes llegan a producir hasta el 80% de tus ingresos y que ese 20% de tus clientes consumen hasta un 80% de tu tiempo.

Con esta ley tan enrevesada te queremos decir que deberías centrarte en ese 20% de clientes rentables que realmente aportan beneficios a tu negocio y dejar un poco de lado (que no olvidarlos) a aquellos que no son tan rentables.

Somos una empresa, no una ONG. Si una empresa no nos da beneficios es absurdo seguir manteniéndola por lo que debemos tratar siempre lo que más beneficios nos den.

-Fidelización

Se calcula que conseguir un nuevo cliente nos puede llegar a costar hasta 5 veces más que fidelizar a uno que ya tenemos… por eso no nos podemos permitir el lujo de perder a ninguno. Utiliza diferentes técnicas de fidelización como programas, promociones, descuentos puntuales y cualquier otro detalle que se te pueda llegar a ocurrir.

Es importante considerar diferentes fórmulas para fidelizar, sobre todo aquellas que ya han usado las empresas más grandes y les ha funcionado. Así determinarás si las puedes usar, y si te merecen la pena.

-Sistema de testimonios

Un sistema de testimonios nos puede ayudar más de lo que crees a incrementar las ventas de tu negocio. Debes potenciar el feedback con el cliente, crear una fórmula que te permita saber cuál es su opinión.

Si todo sale tal cual nos esperamos, estos testimonios nos van a ayudar a atraer más clientes. Sin embargo, en el caso de que tengamos algún problema, los testimonios negativos también nos pueden pasar factura.

Sigue estos trucos y conseguirás tu objetivo.

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