Inicio LIFESTYLE Una réplica del barco Titanic partirá en 2022

Una réplica del barco Titanic partirá en 2022

0

Pronto se podrá navegar en el barco más conocido de la historia, el Titanic. Lamentablemente no en el original, pero sí en una reproducción exacta. En 2022 se prevé la salida de la réplica del buque desde Dubai a Southapton y desde allí recorrerá el mismo trayecto que el original en 1912. Son 500,000,000 $ lo que le va a costar a la compañía de cruceros Blue Star Line recrear por completo el crucero, aunque mejorando la maquinaria.

La idea es decorarlo tal y como era en su momento, incluso poner precios diferentes como en el original que separaba sus camarotes por clases sociales. La capacidad del barco es de unos 2400 pasajeros y 900 miembros de la tripulación. Se ha calculado que se tardará entre seis y ocho días en cruzar el Atlántico hasta llegar a su destino, Nueva York.

La historia del Titanic original

La tragedia ocurrió en la madrugada del 15 de abril de 1912. Fue en el viaje inaugural de un lujoso buque de vapor inglés llamado Titanic que partía de Southampton a Nueva York. A tan solo 600 km de Terranova (Isla de Canadá en el Océano Atlántico), el Titanic chocó contra un iceberg provocando más de 1 500 muertes.

Una de las razones por la cual se registró una cifra tan elevada de muertes se debe a un problema de evacuación. En las primeras horas, los botes salvavidas salían con menos pasajeros de los que realmente cabían en ellos, por ello muchas personas quedaron atrapadas dentro del Titanic. Además, a pesar de que la Ley de Navegación Marítima en aquel momento establecía que los niños y las mujeres tenían preferencia para montarse, no fue cumplida totalmente ya que se hallaron numerosos fallecidos de estos grupos. Lo que demuestra la falta de organización en la salida de emergencia.

Una de las películas con más Oscars

Este suceso ha sido fuente de inspiración para la creación de exposiciones en museos, libros, leyendas y películas. Siendo una de las más famosas la película Titanic estrenada en 1998. Cuenta el romance dramático de una pareja protagonizado por Leonardo Dicaprio y Kate Winslet, que se encuentran en el crucero cuando se hunde. Es una de las películas con más galardones Oscars junto a Ben-hur y The Lord of the Rings: The Return of the King. Cada una de las tres obras cinematográficas han conseguido 11 estatuillas en la ceremonia de la Academia a lo largo de la historia.

 

Artículo anteriorPedro Sánchez mantiene la venta de armas a Arabia Saudí
Artículo siguienteCiudadanos adelanta en estimación de voto al PP, cerca de Unidos Podemos

Deja un comentario