Inicio LOCAL ALCORCÓN El Ayuntamiento de Alcorcón aprueba el protocolo anticontaminación

El Ayuntamiento de Alcorcón aprueba el protocolo anticontaminación

0
plan anticontaminación alcorcón

La Junta de Gobierno de Alcorcón ha aprobado esta semana un nuevo plan de actuación anticontaminación para episodios de alta cantidad de dióxido de carbono. Con el protocolo se pretende reducir los gases contaminantes y mejorar así la calidad del aire.

El municipio del sur de Madrid se enmarca dentro de las denominadas ciudades dormitorio donde los desplazamientos hacia la capital son continuos, dada la cercanía ente ambos. De hecho, Alcorcón es “particularmente vulnerable a la contaminación atmosférica urbana” por la intensidad del tráfico y, por tanto, de la concentración de gases contaminantes- tal y como explicaba Natalia de Andrés, alcaldesa del municipio.

Este protocolo que, en su planteamiento tiene como objetivo cuidar la salud de los ciudadanos, se divide en diferentes protocolos de actuación en función de los niveles de dióxido de nitrógeno por metro cúbico. El primer nivel es el de “Información y Preaviso”; el segundo es el de “Aviso” y el último el nivel de “Alerta”.

Los escenarios de actuación oscilarán desde medidas informativas y promoción del transporte público hasta la restricción del tráfico a aquellos vehículos sin distintivo medioambiental. En última estancia, se podría llegar a permitir la circulación solo a aquellos vehículos ecológicos.

Desde el consistorio han asegurado que “la protección del medio ambiente y la salud de la ciudadanía es una prioridad”. Ahora le corresponde al organismo correspondiente de la comunidad de Madrid dar el visto bueno al documento definitivo del protocolo anticontaminación de Alcorcón.

Foto: Pixabay

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo que pretende informar de manera honesta, fiel y objetiva al lector. Si estás interesando en noticias sobre Alcorcón como la del protocolo anticontaminación, tenemos una sección local en la que se publican noticias sobre esta ciudad.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anterior‘Patria’, la serie española de HBO, anuncia el segundo teaser
Artículo siguienteDecenas de personas acuden a la manifestación en Santiago de Compostela contra las casas de apuestas

Deja un comentario