Inicio CULTURA CINE ‘Patria’, la serie española de HBO, anuncia el segundo teaser

‘Patria’, la serie española de HBO, anuncia el segundo teaser

0
Patria
  • HBO, plataforma internacional, ha lanzado el segundo teaser de Patria. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu, al mando del director Félix Viscarret y Óscar Pedraza y producida por Alea Media
  • En este teaser aparece Joxe Mari en una cárcel llorando mientras tres policías lo ignoran

HBO ha lanzado un teaser que no llega a los 40 segundos en el que deja al espectador con muchas dudas suscitando una intriga que hace la espera un poco larga. Mayo será el mes en el que Patria pueda verse en esta plataforma. Mientras tanto, hay que conformarse con este pequeño adelanto.

No obstante, dicha serie de ocho capítulos con un duración de una hora cada uno, ha sido seleccionada en la sección oficial del Festival de Series Mania, que tendrá lugar del 20 al 28 de marzo en Lile (Francia). Allí tendrá su premiere mundial.

Sinopsis oficial

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Reparto 

Elena Irureta hará de Bittori, una de las principales protagonistas, la mujer del Txato. Este será interpretado por José Ramón Soroiz. Su hijos, Xabier y Nerea son interpretados por Iñigo Aranbarri y Susana Abaitua.

 

-Xabier, Nerea y el Txato, Patria.-

La otra familia, será Ane Gabarain, quien interpreta a Miren, madre de Joxe Mari (Jon Olivares), Nerea (Loreto Mauleón) y Gorka (Eneko Sagardoy). Joxian, padre de la familia y marido de Miren, le pondrá cara Mikel Laskurain.

-Gorka, Nerea, Joxe Mari y Joxian, Patria-

 

-Elena Irureta (Bittori) y Ana Gabarain (Miren)-

 

Imágenes: Diezminutos.es

Imagen destacada: Diezminutos.es

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Deja un comentario