Empresarios, autónomos y comerciantes de Nueva Carteya se sumarán este miércoles 24 de febrero a la convocatoria de paro nacional que la Unión de Asociaciones Libres, entidad creada para aunar fuerzas, ha organizado para cambiar las políticas europeas y nacionales que tanto les perjudican en esta pandemia.
A través de un grupo de WhatsApp en el que están más de 130 personas de Nueva Carteya, los empresarios han acordado una caravana y pitadas por las calles del pueblo como protesta a las «injustas» restricciones horarias. El recorrido arrancará a las 10:00 horas de la mañana desde la Plaza Marqués de Estella y concluirá en el Parque Público, donde se leerá un manifiesto. Bajo el lema «Todos somos esenciales» y «Por el derecho a trabajar y alimentar a nuestras familias» piden el apoyo de toda la población.
Si uno pasea por el municipio, ya son muchos los comercios que tienen los carteles en apoyo al paro nacional. Casa Arturo es uno de ellos. Rufino Arévalo, su propietario, decidió emprender en mitad de la pandemia. «Llevamos abiertos unos ocho meses. El verano estuvo algo bien pero el momento que hubo nuevamente restricciones dejamos de tener la misma venta y beneficios. Ahora mismo estamos manteniendo el negocio sin tener suficientes ingresos y las ayudas que supuestamente iban a llegar no llegan», cuenta el joven empresario a este medio.
La autocaravana la convocan «para pedir que se amplíen los horarios porque nos consideramos esenciales todos. Es esencial que un padre tenga que alimentar a su familia. Para poder seguir pagando los gastos necesitamos ingresos».
La Unión de Asociaciones Libres considera que la unión «es la fuerza de nuestro sector, por esto las asociaciones independientes van hacia un paro nacional». Para el 24 de febrero se espera el apoyo unánime y el cese de la actividad tanto de autónomos de todos los sectores, como del sector primario y transporte.
¿Nos ayudas a hacer periodismo?
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.