Inicio LOCAL ARAGÓN Las fiestas del Pilar arrancaron con más de 26.000 asistentes al pregón

Las fiestas del Pilar arrancaron con más de 26.000 asistentes al pregón

0
Fotografía: Heraldo de Aragón. 

El pistoletazo de salida a las fiestas de la capital aragonesa lo dio el grupo zaragozano B Vocal con el pregón en la Plaza del Pilar ayer sábado. El acto tuvo lugar a las 21 horas y congregó a un total de 26.204 personas en la céntrica plaza Zaragozana. Gracias a las cámaras de conteo también se ha podido conocer que pasaron un total de 89.647 personas por ese lugar a lo largo del día.

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Zaragoza, la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, aclaró que en este recuento no se ha tenido en cuenta a las personas que asistieron al pregón pero tuvieron que presenciarlo desde los aledaños de la plaza. Es la “primera vez en la historia” que se pueden dar datos reales de este tipo de cifras debido, precisamente, a estas cámaras de conteo instaladas por la Plaza del Pilar.

Fernández no se ha olvidado de agradecer el “importante esfuerzo” que están llevando a cabo los servicios de limpieza recobrando el orden y la limpieza de las calles a primera hora de la mañana. También ha informado de que no ha ocurrido ningún incidente destacable en el recinto de Valdespartera y ha remarcado la “normalidad” con la que sucedió la primera jornada festiva.

 

¿Quieres estar al tanto de las noticias de Zaragoza que se publican en InfoDiario? Tenemos una sección.

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

 

Artículo anteriorSánchez pide a Ciudadanos “que no bloquee”
Artículo siguientePlagas, cuando llegan lo hacen para quedarse

Deja un comentario