Inicio LOCAL GRANADA En Granada el bipartidismo sigue vivo

En Granada el bipartidismo sigue vivo

0
Granada bipartidismo
José Antonio Montilla, cabeza de lista del PSOE, será diputado por Granada / Fuente: Ideal

El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en la provincia de Granada, donde el PP le ha robado un escaño a Ciudadanos

El bipartidismo no ha muerto, al menos en Granada. De hecho, en estas últimas elecciones se ha visto reforzado. El PSOE ha revalidado su victoria en la provincia andaluza con casi 160.000 votantes que le han valido para tener tres representantes en el Congreso. Le sigue con algo más de 100.000 votos el PP, que ha aumentado su número de representantes de uno a dos dejando a Ciudadanos en blanco. Muy cerca de los 100.000 se ha situado VOX, que mantiene a su representante. Al igual que Unidas Podemos, que ha rondado los 60.000 votantes.

Así pues, los grandes vencedores de la noche electoral en Granada son los viejos partidos, los del bipartidismo, que se han repartido cinco de los siete representantes de la provincia. Además han copado todos los representantes para el Senado, 3 del PSOE y uno del PP.

Los representantes en el Congreso por Granada serán José Antonio Montilla (PSOE), Elvira Ramón Utrabo (PSOE), José Antonio Rodríguez (PSOE), Carlos Rojas (PP), Pablo Hispán (PP), Macarena Olona (VOX) y Pedro Antonio Honrubia (Unidas Podemos). En el Senado estarán Francisco Javier Aragón (PSOE), María Sandra García (PSOE), Alejandro José Zubeldia (PSOE) y Vicente Azpitarte (PP).

En cuanto al número de votos, cabe mencionar que los únicos partidos que han conseguido aumentar el número de votos respecto a los comicios de abril son el PP y VOX, sufriendo los otros tres un descenso en una jornada en la que la participación ha bajado algo más de un punto porcentual.

¿Nos ayudas a crecer?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Foto: José Antonio Montilla, cabeza de lista del PSOE, será diputado por Granada / Fuente: Ideal

Artículo anteriorAlbert Rivera deja la política tras los resultados de las elecciones generales del 10N
Artículo siguienteAsí fue la alfombra roja de Los 40 Music Awards 2019

Deja un comentario